La mejores mascarillas caseras para salvar tu melena y despedirte de las puntas abiertas
El cloro, la sal y el sol causan estragos en el pelo y con estos remedios naturales podrás volver a presumir de melena sana
Envejecimiento capilar, qué es y cómo prevenirlo antes de que sea tarde
Tener una melena sana y bonita a veces requiere de algunos sacrificios, sobre todo después del verano. Si ya has notado los efectos del sol, la sal y el cloro y has empezado a llevar a cabo los trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes, en breves estarás buscando soluciones al envejecimiento capilar que has experimentado en todo este tiempo. Apostar por uno de los cortes de pelo más cómodos y favorecedores es una buena opción , pero no todas estamos dispuestas a renunciar a nuestra melena tan drásticamente.
Como ya sabrás porque te lo habrán dicho una y mil veces en la peluquería, para que tu cabello luzca sano, bonito y con brillo es esencial que lo mantengas hidratado y nada mejor que una buena mascarilla para lograrlo. Además de mantener el pelo hidratado, las mascarillas también tienen la capacidad de hacer frente a daños concretos de tu melena, sobre todo si se trata de mascarillas caseras.
Si quieres salvar tu melena y despedirte de las puntas abiertas ha llegado el momento de que conozcas algunas de las mejores mascarillas caseras que estamos seguras te volverán loca. Los ingredientes naturales con los que se elaboran estas mascarillas caseras están al alcance de cualquiera, por lo que no te resultará difícil hacerte con ellos. Además, al tratarse de ingredientes naturales no estarás contaminando tu melena, por lo que recuperar su aspecto y despedirte de las puntas abiertas será pan comido.
1. Mascarilla de huevo y mayonesa para un pelo muy seco y dañado
Ingredientes:
- medio yogur natural
- medio vasito de yogur de mayonesa
- una clara de huevo.
Modo de elaboración de la mascarilla:
En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.
2. Mascarilla de mayonesa para recuperar el brillo del pelo
Ingredientes:
- una taza de mayonesa a temperatura ambiente
- media taza de aceite de oliva
- 3 yemas de huevo.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Mezclamos todo en un bol y lo usamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, envolvemos nuestro pelo en una toalla y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, aclaramos con agua fría.
3. Mascarilla de aloe vera para reparar el daño del sol
Ingredientes:
- media pulpa de una hoja de aloe vera
- una cucharada de zumo de limón.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.
4. Mascarilla de fresas para exfoliar y reparar el pelo
Ingredientes:
- 12 fresas
- una cucharada de mayonesa.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.
5. Mascarilla de leche y miel para una hidratación profunda
Ingredientes:
- una taza de leche
- 2 cucharadas de zumo de limón
- media taza de miel
- una yema de huevo.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.
6. Mascarilla de miel para un pelo bien nutrido
Ingredientes:
- media taza de miel
- 6 cucharadas de aceite de coco.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.
7. Mascarilla de vinagre y menta para mantener la hidratación y el brillo
Ingredientes:
- 20 hojas de menta
- 20 hojas de rúcula
- vinagre de manzana
- 4 cucharadas de zumo de limón.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Llenamos un cazo con una mitad de agua y otra de vinagre de manzana. En la mezcla ponemos a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón. Cuando esté templado, lo colamos (guardamos el agua restante) y dejamos enfriar. Una vez frío, ya podemos aplicarlo sobre el cabello húmedo o recién lavado. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua tibia. Con sobrante de colar las hojas podemos hacer un spray para usar en la playa.
8. Mascarilla de plátano y aguacate como antioxidante nutritivo
Ingredientes:
- un plátano
- un aguacate.
Modo de elaboración de la mascarilla:
Con un tenedor, machacamos el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una especie de papilla. Los mezclamos y aplicamos directamente sobre el pelo húmedo. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.
9. Mascarilla de yogur para un pelo con brillo y bien nutrido
Ingredientes:
- un yogur natural
- 2 cucharadas de zumo de limón
- una clara de huevo
Modo de elaboración de la mascarilla:
Ponemos todo en un bol y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o mojado, la aplicamos desde la mitad hasta las puntas. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría.
Temas relacionados
No hay comentarios