Mechas espiga, la nueva técnica con la que dejarse canas y presumir de melena sana y bonita
Se trata de una nueva coloración que ha conquistado a las celebs, que ahora sólo quieren lucir sus estilosas cabelleras plateadas
Las mejores mechas para dejarse las canas y presumir de melena natural
Trucos para mantener unas canas bonitas y olvidar el dañino tinte de por vida
La naturalidad cada vez está más de moda, no sólo a la hora de vestir, también se refleja en cómo nos peinamos y cómo nos vestimos. Prueba de ello es que a la hora buscar un cambio de look prefiramos un corte de pelo fácil de peinar o unas mechas con las que aclarar la melena con el mismo efecto que el que el propio sol causa en nuestras melenas en verano. Aunque, si hay una tendencia que de verdad apuesta por la naturalidad y que nos encanta es la de apostar por unas canas bonitas y olvidar el dañino tinte de por vida.
Esto quiere decir que ahora se lleva presumir de canas, pero no de cualquier forma. Al tratarse de un cabello con unas características muy diferentes, para dejarse las canas y presumir de melena sana y bonita hay que apostar previamente por una técnica de coloración que nos lo ponga fácil. En ese sentido, los expertos peluqueros se han puesto manos a la obra y han creado las mechas espiga, la nueva técnica con la que dejarse canas y presumir de melena sana y bonita.
De todas las técnicas posibles con las que abrazar las canas y presumir de melena plateada llega a las peluquerías la auténtica revolución: las mechas de espiga. Esta tendencia enaltece las hebras blancas que van surgiendo a medida que cumplimos años, mezclándolas con reflejos de tintes claros. De esta manera se consigue un acabado sutil y elegante y, sobre todo, muy natural.
Celebrities como Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow o Andie Macdowell (la pionera en abrazar las canas de forma tan natural) se han sumado a esta tendencia para exhibir con orgullo sus canas y presumir de melena estilosa.
¿Qué son las mechas espiga con las que dejarse canas?
Esta técnica se utiliza para abrazar las canas con estilo y presumir de una melena sana y bonita. En lugar de matizarlas o directamente teñirlas de otro color, se resaltan entrelazando las hebras grisáceas con mechas de diferentes tonalidades de platino. De esta forma, se crea un patrón en forma de zig zag, parecido a una espiga, de ahí su nombre.
Las mechas espiga con las que dejarse canas se crean en dirección diagonal y se difuminan de la raíz, de modo que se disimula el patrón irregular de las canas y su distribución dispersa. Con esta técnica de coloración el crecimiento de las canas parece más homogéneo y se consigue el principal objetivo: lograr una mezcla equilibrada entre tonos cálidos y fríos e incluir las canas como un tono más a resaltar.
¿Cómo elegir el tono adecuado para unas mechas espiga?
Si este verano te planteas dejar de esconder tus canas y decides abrazar esta tendencia tan natural y favorecedora, es importante que acudas a un colorista experimentado para que analice los tonos que tiene tu melena. Por lo general, con la decoloración de los reflejos se originan un par de tonos nuevos y se da dimensión a los naturales.
Para determinar cuál es la paleta de colores de tu melena, los peluqueros comparan los matices de los cabellos con los patrones del color de la madera. De esta manera, el vocabulario de esta tendencia oscila entre matices de roble, haya o nogal.
Cómo tratar las canas para presumir de melena sana y bonita
Una vez que las canas comienzan a teñir tu pelo -su aparición tiene un gran componente genético-, debes decidir qué hacer con ellas. Puedes no hacer nada y simplemente dejar que tu melena vaya adquiriendo tonos grisáceos y blancos, una opción muy en boga desde hace un par de años (coincidiendo con el confinamiento obligado por la pandemia).
La reina Letizia, por ejemplo, luce con toda naturalidad las canas que cubren su cabello en sus apariciones públicas, un detalle que despierta aplausos y ha invitado a muchas mujeres a abrazar también sus canas.
También puedes optar por teñirlos con diferentes técnicas como el grey blending, también conocido como el balayage en tonos grises, que consiste en teñir pequeños mechones por el cabello decolorando poco a poco para lograr combinaciones grises y blancas y matizar las canas en un difuminado ahumado en la melena. Algunas de las personalidades más conocidas que han decidido seguir esta técnica son Carolina de Mónaco, Jane Fonda o Andie MacDowell. Otra técnica de coloración para dejarse las canas también muy en boga son las mechas silver balayage.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)