Maquillaje efecto glow, como hacer paso a paso la tendencia que arrasa este verano
El efecto rostro jugoso cada vez está más en tendencia y esta guía rápida y sencilla te ayudará a conseguirlo
Uso del retinol en verano: Precauciones y consejos sobre el gran aliado de las pieles más jóvenes y jugosas
El verano es la temporada perfecta para lucir una piel radiante y luminosa. El maquillaje efecto glow se ha convertido en una tendencia popular, ya que permite conseguir un aspecto fresco y natural sin necesidad de mucho artificio.
A pesar de que el maquillaje festivalero es uno de los que están más en auge esta temporada, el maquillaje efecto piel jugosa es el favorito de las más estilosas, esa que sólo necesitan una máscara de pestañas tubing para rematar el estilismo y listo. No sólo el uso del retinol en verano tiene una serie de indicaciones, cómo lograr el maquillaje efecto glow paso a paso también tiene su propia guía. A continuación, podrás descubrir recomendaciones y trucos para obtener un maquillaje piel jugosa y conocer algunos consejos para que tu maquillaje dure más tiempo incluso en los días calurosos de verano.
El maquillaje efecto glow es la clave para lograr una piel jugosa y radiante este verano. Sigue todos los pasos para obtener un aspecto fresco y natural, resaltando tu belleza con una piel luminosa. Recuerda preparar adecuadamente tu piel, utilizar una base ligera, resaltar los puntos altos con iluminador y mantener el enfoque en tonos naturales en los labios y los ojos. No olvides utilizar un spray fijador para prolongar la duración de tu maquillaje en los días calurosos.
Prepara la piel para que esté hidratada
Antes de comenzar con el maquillaje es importante preparar adecuadamente la piel. Limpia tu rostro con un limpiador suave y aplica una crema hidratante ligera para mantener la piel hidratada. A continuación, utiliza un primer o prebase iluminadora para crear una base luminosa para tu maquillaje.
Utiliza una base de maquillaje para un aspecto natural
Opta por una base de maquillaje ligera y de cobertura media para mantener un aspecto natural y luminoso. Aplica la base con una brocha o una esponja húmeda y difumínala suavemente sobre el rostro, prestando especial atención a las áreas problemáticas. Evita aplicar demasiado producto para mantener un aspecto fresco y natural.
Aplica corrector e iluminador para igualar el tono de piel
Utiliza un corrector de ojeras y pequeñas imperfecciones para igualar el tono de la piel. Aplica el corrector con pequeños toques y difumínalo suavemente. A continuación, utiliza un iluminador líquido o en crema en los puntos altos del rostro, como los pómulos, el arco de Cupido y el puente de la nariz. Esto aportará un brillo natural y luminosidad a la piel.
Utiliza bronceador para darle calidez al rostro
Agrega un toque de color a tus mejillas con un rubor en tonos melocotón o rosados suaves. Aplica el rubor en la parte alta de los pómulos y difumínalo hacia las sienes. Luego, utiliza un bronceador en polvo para dar calidez al rostro. Aplica el bronceador en las zonas donde el sol suele broncear naturalmente, como las mejillas, la frente y el puente de la nariz.
Aplica un extra de iluminación
Si deseas resaltar aún más el efecto glow, puedes utilizar un iluminador en polvo o en crema para agregar destellos luminosos a los puntos altos del rostro, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido. Aplica con moderación para evitar un aspecto excesivamente brillante.
Consigue unos labios y una mirada muy natural
Para mantener el enfoque en una piel luminosa, opta por tonos naturales en los labios y los ojos. Utiliza un labial en tonos nude o un gloss transparente para los labios. En los ojos, aplica una sombra de ojos en tonos neutros y máscara de pestañas para realzar la mirada de forma sutil.
Fija el maquillaje para un efecto jugoso más duradero
Para que tu maquillaje dure más tiempo en los días calurosos de verano, aplica un spray fijador después de completar tu look. Esto ayudará a sellar el maquillaje y mantenerlo en su lugar durante horas.
También te puede interesar