Todos los colores de uñas y manicuras que son tendencia este otoño-invierno 2020
Una revisión de la manicura francesa, los tonos muy oscuros y los 70 como fuente de inspiración son algunas de las tendencias en manicuras
Al igual que las tonalidades de las prendas de vestir se modifican con el cambio de estación, los colores de los esmaltes de uña no son los mismos en verano que en invierno. Después de haber visto uñas en tonos pastel, neón o diseños extravagantes, la tendencia en manicura de este otoño-invierno se vuelve más sobria. Vuelven los colores clásicos como el rojo y el burdeos y aparecen las decoraciones minimalistas en contraposición a los diseños extravagantes de este verano. Como novedad, esta temporada veremos uñas en tonalidades excesivamente oscuras.
El clásico rojo se vuelve oscuro
Es el color estrella en lo que a esmaltes de uña se refiere. El rey de todas las temporadas, este otoño muestra su versión más clásica. Si en anteriores temporadas observábamos unos tonos rojos muy vivos, ahora el rojo se muestra en tonos más cercanos al burdeos o al ciruela.
Una revisión de la manicura francesa
Hubo un tiempo en el que la manicura francesa era sinónimo de sobriedad y por eso muchas mujeres no querían lucirlas. Preferían los colores llamativos que fueran más en consonancia con su personalidad. Pero la manicura francesa comenzó a colarse entre las tendencias de manicura la temporada pasada y ya es todo un must, sobre todo ahora que la tendencia es volver a lo natural.
Lo bueno de esta temporada es que las más atrevidas pueden sumarse a esta tendencia sin perder su sello de originalidad. La manicura francesa se reinventa este otoño-invierno y apuesta por los colores llamativos en la punta e incluso por la coloración de la media luna de la uña (la zona que está pegada a la cutícula.
Manicura en tonos nude
La naturalidad es tendencia en los estilismos y en los maquillajes y ahora lo es también en las manicuras. Así, los tonos neutros en nude serán la verdadera apuesta de la temporada. Podrás lucir una manicura impecable de lo más natural si usas esmaltes en colores empolvados o aquellos que funcionen como un maquillaje.
Marrón, también en el esmalte de uñas
Los tonos tierra siempre son sinónimo de otoño. Si estas tonalidades están presentes en ropa y complementos, ¿por qué no iban a estarlo en los esmaltes de uña? En la línea del efecto nude, el marrón es el color que decorará las uñas esta temporada, desde las variantes más oscuras hasta las que van hacia un toque dorado.
Pásate al lado oscuro
Los colores muy oscuros siempre han estado vinculados al mundo gótico pero es hora de que dejes a un lado los prejuicios y te pases al lado oscuro. Aunque sea muy oscuro del todo. Con el negro como referente, las manicuras de esta temporada apuestan por los tonos muy oscuros.
Partiendo de tonalidades básicas como el azul o el burdeos pero llevan hasta el extremo su oscuridad. El acabado metalizado le dará un toque de luz a esta manicura.
Inspiración años 70
Los diseños minimalistas le ganan la partida a los más extravagantes y en esta temporada la apuesta es la manicura años 70. Se trata de combinar estampados setenteros con tonalidades propias de la década. Las formas geométricas decoran las uñas esta temporada.
También te puede interesar