La firma sevillana Lico lanza su primera línea de protectores solares que repara el ADN

Con SPF50 y desarrollada para proteger la piel del daño solar responsable del envejecimiento, su nueva línea está formulada con filtros orgánicos de nueva generación y un activo vegetal

El tratamiento rejuvenecedor con el que las sevillanas se preparan para sus eventos de primavera

La firma sevillana Lico lanza su primera línea de protectores solares que repara el ADN.
La firma sevillana Lico lanza su primera línea de protectores solares que repara el ADN. / M. G.

La llega del buen tiempo trae consigo el aumento de la exposición al sol y, aunque muchas queramos tener la piel bronceada, es importante protegernos del impacto de la radiación solar. Al igual que nos preocupamos de los signos de la edad y buscamos el mejor tratamiento rejuvenecedor para minimizar el impacto del paso del tiempo, también es importante proteger y cuidar la piel para prevenir lesiones cutáneas. No sólo el fotoenvejecimiento es algo a prevenir y tratar, también los daños causado por el sol, que pueden traducirse en posibles melanomas o incluso cáncer de piel. Responsable de uno de los serums de ojos más buscados del momento, la firma sevillana Lico acaba de lanzar su primera línea de protectores solares que, además de cuidarnos nuestra piel de los efectos nocivos del sol, repara el ADN.

La protección solar llega a Lico Cosmetics y no lo hace de cualquier manera. La firma entra por la puerta grande en el mundo de la fotoprotección con dos productos adaptados a cada tipo de piel y una formulación vanguardista capaz de multiplicar por 10 el número de células madre de la piel. Por un lado, Fresh Sun Repair, que se presenta en una textura ultraligera y no comedogénica perfecta para pieles mixtas y grasas. Por otro, Calm Sun Repairs, que contiene una fórmula más hidratante, ha sido testada dermatológicamente y resulta perfecta para pieles secas o sensibles.

Un protector solar que repara el ADN

Desarrollada para reparar los principales tipos de lesiones que la radiación solar produce sobre el ADN, la nueva línea de protectores solares, Reunion Essence disminuye el número de lesiones genéticas, refuerza la reparación del ADN celular y repara el daño visible en la piel aumentando, en diez veces, la población de células madre. Los filtros orgánicos de nueva generación utilizados por Lico Cosmetics en estas dos nuevas fórmulas, son filtros seguros -libres de toda sospecha de ser disruptores endocrinos- y proporcionan una fotoprotección completa frente a los rayos ultravioleta UVA y UVB.

Así funcionan los protectores solares de Lico

A los filtros orgánicos que Lico Cosmetics ha introducido en la fórmula de Fresh Sun Repair y Calm Sun Repair, se suma un extracto natural muy especial procedente de la Isla de Reunión. De este entorno paradisiaco y privilegiado -situado en el océano Índico, al este de Madagascar- procede el extracto de Chayote, obtenido de los frutos desechados para la alimentación por cuestiones estéticas. LICO Cosmetics ha sabido ver más allá y ha elegido este activo upcycling en cuanto se ha cerciorado de sus increíbles propiedades y ha comprobado que actúa en 4 frentes.

  • Como filtro biológico: Este activo disminuye en un 30% la formación de radicales libres (ROS) a nivel intracelular después de la exposición a los rayos UVA. Por ese motivo previene las lesiones oxidativas en el ADN.
  • Repara las lesiones en el ADN: El extracto de Chayote aumenta la síntesis y la actividad de las enzimas de reparación de las tres principales lesiones del ADN y hace que la piel puede defenderse mejor de los rayos UVA.
  • Mantiene el potencial de las células madre: Se ha comprobado que multiplica por 10 la población de células madre, incluso en las condiciones de estrés cutáneo provocado por la radiación UVA.
  • Repara el daño visible de la piel: Recupera el colágeno en +191% y la elastina en +206% tras la exposición solar. Esto asegura la preservación de la juventud de la piel a largo plazo y su protección frente al daño solar.

Así es Lico Cosmetics, la firma sevillana que arrasa entre las expertas en belleza

Lico es una firma de cosmética española desarrollada por ingenieras químicas, que formula tratamientos cosméticos eficaces e innovadores. Su obsesión es ofrecer resultados para los distintos problemas de la piel, desde los primeros días de uso. Sobre los ingredientes naturales de mayor calidad del planeta se aplican las técnicas de ingeniería cosmética más innovadoras para crear una cosmética respetuosa con la piel y con el planeta, sin renunciar a los mejores resultados. Una firma 100% digital, pero con una experiencia de compra basada en la atención personalizada, desde el asesoramiento previo a la compra por Whatsapp, hasta la recepción de los envíos, cuidados al detalle, en solo 24 horas.

stats