Tres cortes de pelo con efecto volumen que son tendencia máxima en 2023
Las tendencias capilares para este 2023 apuestan por el efecto desenfadado más voluminoso
Calendario lunar enero 2023: Cuándo es mejor cortarse el pelo para que crezca más rápido
Las tendencias capilares parecen haber escuchado las plegarias de las chicas con el cabello fino. Además de el juego de tonalidades en tendencia para este 2023 con el que conseguir texturas sin tener que cortar el cabello, los cortes de pelo más en tendencia de esta temporada tienen como único objetivo conseguir un efecto volumen inmediato.
A través de capas, trucos y hasta tendencias de otras décadas, los cortes de pelo más en tendencia de 2023 apuestan por conseguir melenas voluminosas, desenfadas y hasta indómitas (aunque eso también tenga truco). Además de los cortes de pelo en tendencia con los que conseguir volumen, las chicas con cabello fino también deben tener en cuenta el momento idóneo para cortar su cabello según el calendario lunar.
Estrenamos año y, con él, nuevas tendencias de cortes para el cabello, que se adaptan a distintas longitudes y texturas, para que nadie se quede sin nuevo look. Enero es uno de los mejores meses para estrenar corte de pelo: supone una declaración absoluta de intenciones y nos llena de energías renovadas para conquistar todos los retos que se nos pongan por delante.
También es muy aconsejable visitar el salón de peluquería para devolverle la vitalidad a tu melena, que probablemente haya acabado estresada después de tanto look navideño. Así eliminarás las puntas abiertas y fortalecerás la fibra; un reset en toda regla para empezar con buen pie el año ¡Toma nota de los tres estilos de corte que serán tendencia este 2023, de la mano de las más expertas!
Wolf cut, un corte de pelo desenfadado versión 'glam'
"Se trata de una versión suave y glam del icónico mullet, un corte a capas y con desconexión entre la zona de medios y puntas. Como su nombre indica, se inspira en el pelaje de los lobos y, por eso, se busca un acabado indómito, muy libre y rebelde. Es un estilo que permite resaltar la textura natural del cabello, por lo que se adapta a todo tipo de melenas. El flequillo y el contorno frontal se trabajan para enmarcar el rostro, permitiendo personalizar al máximo el corte, al mismo tiempo que se armonizan las facciones. Nos decantaremos por versiones midi o largas en rostros redondos o cuadrados, y más cortas y cercanas al shag en el caso de rostros ovalados o estrechos", explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.
Curly bedhead, rizos despeinados para un look sofisticado
"Las texturas onduladas y rizadas nos ofrecen la base perfecta para lograr un estilo como recién salido de la cama, muy natural y favorecedor. En este caso, no buscamos bucles muy definidos, sino ligeramente deshechos y superpuestos unos con otros. Es un look que podemos encontrar en todo tipo de longitudes, aunque lo recomiendo especialmente en su versión más corta, con volumen en la zona superior y los laterales más pegados, para conseguir un efecto tan sofisticado como atrevido", apunta Conchi Arias, directora de Campos Curlyhair, en Granada.
Capas suaves para un look noventero
"Las top models de los 90 son la inspiración de estas melenas llenas de volumen y presencia, trabajadas con cepillo y secador. El secreto del look está en añadir capas muy suaves, para ganar densidad pero manteniendo en todo momento un resultado pulido y controlado. Para enfatizar este efecto, podemos peinar las puntas ligeramente hacia dentro. La raya lateral es la compañera perfecta para este tipo de corte, porque consigue elevar la zona de las raíces y nos permite jugar con los mechones frontales para crear flequillos largos que realzan las facciones", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Temas relacionados
No hay comentarios