La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Las tendencias capilares este año han estado muy marcadas por las medias y las mini melenas. Ha tocado despedirse de las largas cabelleras (más difíciles de mantener y un poco anticuadas), para darle la bienvenida al favorecedor bob italiano, que ha llegado a las peluquerías como un soplo de aire fresco.
Las capas también han estado muy presentes, véase el súper exitazo que ha supuesto el clavicut con capas invisibles, y, aunque el bixie viene pisando bastante fuerte de cara al 2022 hay un corte de pelo que ya se ha ganado un hueco especial en todas las peluquerías. Se llama wolf cut y es el corte de pelo más atrevido y favorecedor que pedirás en la peluquería en 2022.
Puede que ya hayas oído hablar de este corte de pelo y no nos extraña nada. Aunque ahora presume de coleta, nuestra querida Úrsula Corberó fue una de las primeras (por no decir la primera) en apostar por este atrevido corte de pelo y su personaje en La casa de papel ha hecho del wolf cut uno de los cortes de pelo más en tendencia. Sobre todo de cara a 2022, año en el que las capas y los revivals van estar muy en auge
Al igual que otras tendencias capilares, el wolf cut es un corte de pelo que fusiona estilos, partiendo de las capas como principal premisa. Así, de la unión del mullet y el shaggy nace el wolf cut, ese corte de pelo a capas muy atrevido y que si eres de las que prefieren los looks más rompedores pedirás en la peluquería en 2022. Aunque lo mismo aprovechas y te marcas el cambio de look antes de que acabe el año porque el resultado del wolf cut es uno de los más favorecedores de la temporada.
Se trata de una fusión de estilos, una simbiosis perfecta entre dos cortes de pelo con mucha personalidad: el mullet y el shaggy. Ambos cortes de pelo fueron tendencias icónicas de los 80 y 70, respectivamente, y ahora que estamos de revivals se unen para dar lugar al wolf cut. El resultado de esta fusión de cortes de pelo es un look con flequillo y muchas capas que enmarcan la cara, además de aportar mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca.
Al ser una fusión de estilos y, además, apostar por las capas, el wolf cut se convierte en un corte de pelo que sienta bien a la mayoría de mujeres y rostros, aunque hay algunos truquillo que demos tener en cuenta para sacarle a este estilismo todavía más partido. Si tienes la cara redonda, recomendamos apostar por un flequillo más ladeado y con mucho movimiento.
En el caso de tener el cabello demasiado fino y poco denso, es mejor que apuestes por un flequillo extralargo y que no te cueles con las capas para que las puntas no se vean demasiado escasas. Las mujeres con cabellos gruesos o rizado también deben tener cuidado y limitar un poco las capas.
Como te habrás imaginado, el secreto del éxito de este corte de pelo está en sus capas y en la maestría de los expertos peluqueros para lograrlas. Aunque cada maestrillo tiene su librillo, por regla general, el wolf cut se consigue cortando la mitad superior hacia delante para crear muchas capas, muy desfiladas y con mucho movimiento. En el caso de las capas de abajo, se pueden ir cortando a navaja o con tijera para que queden lo más escalonadas posibles. Mientras más escalonadas, mayor será el efecto.
Lo hemos comentado en múltiples ocasiones, sobre todo cuando hablamos de cortes de pelo a capas, el secreto del peinado perfecto está en secar el cabello con secador y con la cabeza hacia abajo, haciendo especial hincapié en la zona de la raíz.
Si todavía quieres darle más volumen a la zona de la raíz, siempre puedes apostar por colocar unos rulos en las capas superiores, sobre los que también puedes aplicar calor con el secador para ganar más volumen. Si, además, quieres que tu wolf cut tenga mucho movimiento, prueba a hacerte unas ondas rotas con una plancha muy fina. No las marques demasiado y juega a despeinarlas cuando hayas terminado y así conseguirás ese efecto rompedor y transgresor que tanto nos gusta del wolf cut.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios