La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
Lucir un pelo bonito en invierno a veces resulta bastante complicado. El uso de secadores y planchas, las bajas temperaturas y el uso de gorros y sombreros no ayudan a que nuestro cabello tenga un aspecto bonito y brillante. Además, esta época del año favorece que el pelo se nos enrede todavía más. Las que acostumbramos a llevar el pelo suelto nos pasamos todo el invierno cepillando nuestro pelo para quitar los enredos.
A veces lo hacemos con una frecuencia tan alta que tememos que el exceso de cepillado, además de resultar doloroso, termine por partirnos el pelo y no ayude a que tenga ese aspecto bonito y con brillo que tanto nos gusta. Además de usar el cepillo adecuado que quite los enredos sin dolor, también nos preocupa el aspecto de nuestro cabello, pero hemos hablado con una experta y hemos descubierto que cepillar el pelo es la mejor forma de conseguir un pelo bonito, con brillo y, además, sin enredos. Modesta Cassinello, farmacéutica y responsable de la firma que lleva su nombre, nos habla de todos los beneficios de cepillar el cabello.
Modesta Cassinello destaca la importancia del cepillado para la salud del cabello. Porque, además de desenredar, conseguir acabados más lisos y brillantes, e incluso un secado más rápido, todo es posible si contamos con las herramientas adecuadas para sacar el máximo partido a nuestros productos de cuidado.
Por este motivo, Modesta Cassinello ha incorporado recientemente a su línea de cuidado capilar los cepillos Fingerbrush e iblend, de Olivia Garden. Pero, ¿sabes todo lo necesario sobre el cepillado? Descubrimos los beneficios de esta técnica y cuáles son los momentos más oportunos para llevarla a cabo. La experta asegura que siempre debemos comenzar nuestro ritual capilar cepillando el cabello.
Este peinado, además de eliminar residuos, impurezas y pelos en fase de caída (normalizándola), ayuda a quitar enredos, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano. Cepillar también ayuda a percibir mejor cómo está en realidad nuestro cabello y decidir qué cuidados necesita.
Modesta Cassinello resalta la importancia de empezar el cepillado por las puntas, sujetando el mechón desde la raíz evitando así los tirones bruscos. Después, deslizar el cepillo suavemente de medios a puntas y terminar cepillando desde la raíz. Además, la experta aconseja separar el pelo por mechones y comenzar a cepillar desde atrás, es decir, desde la nuca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios