La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Aclarar el cabello es algo que todas queremos hacer al menos una vez en la vida. Ese favorecedor efecto besado por el sol es tan favorecedor, que los peluqueros hasta han inventado una coloración con la que iluminar el cabello para las morenas. Iluminar, aclarar, hacer que se vea más rubio... Es todo lo que queremos hacer con nuestro cabello, sobre todo en verano.
Conscientes de que los productos químicos dañan nuestra melena, ahora tenemos claro que a la hora de aclarar el cabello hay que recurrir a tintes naturales y no dejar a un lado los trucos para evitar que las mechas rubias se pongan verdes. Aunque no todas estamos dispuestas a pasar por el proceso tinte y preferimos recurrir a sencillos trucos para aclarar el pelo de forma natural.
La naturaleza tiene la capacidad de darnos todo lo que nos es necesario para nuestro día a día y es en la naturaleza donde encontramos los ingredientes con los que elaborar esos trucos y remedios caseros con los que aclarar el pelo de forma natural sin usar tinte.
La manzanilla, la canela, el limón o el vinagre son algunos de los ingredientes con los que conseguir llevar a término esos trucos para aclarar el pelo de forma natural y sin tinte. Pero no son los únicos, sigue leyendo y descubre las cuatro formas que te proponemos para hacer que tu cabello se vea mucho más dorado sin tener que recurrir a un tinte.
Es uno de los ingredientes favoritos para aclarar el pelo de forma natural sin recurrir a los tintes y, además es uno de los más respetuosos. A la hora de aclarar el cabello con manzanilla, sólo tienes que preparar una infusión de manzanilla bien concentrada. Luego deberás dejarla enfriar para aplicarla en el pelo a demanda. Puedes echar la mezcla en un spray para pulverizarla en tu cabello antes de la exposición solar, ya que el sol potencia su efecto.
Al igual que la manzanillla, el limón tiene excelentes propiedades abrasivas, por lo que también es perfecto para aclarar la melena de forma natural sin recurrir a un tinte. Para que su efecto sea mayor, puedes mezclar el zumo de limón con manzanilla, aunque deberás tener cuidado de que el líquido no caiga sobre la piel porque puede favorecer la aparición de manchas. Además, el zumo de limón es un ácido y eso puede hacer que tu cabello se reseque en exceso, por lo que deberás hidratar tu melena mucho más que de costumbre.
La mezcla de ambos ingredientes aclara tu melena, pero tirando a los tonos rojizos. Puedes mezclar vinagre y canela y, además, añadirle un poco de aceite de coco para favorecer la hidratación. Incluso puedes mezclarlo todo con tu acondicionador y aplicarlo a demanda para ver cómo tu cabello se aclara un par de tonos.
Es una de las formas de aclarar el pelo sin tinte más conocidas, ya que todas hemos vertido el último buche de cerveza en nuestra melena cuando estamos en la playa para ver los resultados. Lo bueno es que se puede aplicar de forma directa sobre la melena, pero es muy importante que sea cerveza sin alcohol para que no se reseque tu cabello. Deja que la cerveza actúe durante diez minutos y luego aclara con agua abundante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios