Tousled hair, las ondas con efecto despeinado súper fáciles de hacer que más van a triunfar este verano
Con un aire muy natural y desenfadado, estas ondas son la última tendencia capilar de la temporada y podrás hacértelas en muy poco tiempo
Cómo cuidar el pelo rizado en verano para presumir de una melena bonita e hidratada
Blunt cut, o por qué la media melena es el mejor corte de pelo para el verano y favorece a todo tipo de cabellos y rostros
Lo que más nos gusta a las que tenemos el cabello liso es que cuando llega el verano y vamos a la playa nos salen unas ondas súper desenfadadas y bonitas en la melena. Las que tiene el cabello ondulado, aprovechan el verano para hacer todavía más hincapié en las características de su envidiable melena. Por eso, después de haber conocido los peinados que más triunfan esta primavera-verano y habernos estudiado todos los cortes de pelo que arrasan en las peluquerías esta primavera-verano, no podemos estar más contentas con el último descubrimiento de tendencias capilares para el verano. Si eres de las que aman las ondas despeinadas, tienes que conocer las tousled hair, las estrellas de este verano.
Con un irresistible efecto despeinado, las ondas tousled hair apuestan por lo natural y son aplicables en todo tipo de cabellos y cortes de pelo. Aunque el también recién descubierto blunt cut, el mejor corte de pelo para el verano, sólo nos imaginamos las ondas tousled hair en una media melena de este tipo. Estamos seguras de que ya habrás visto por Instagram a alguna que otra celebpresumiendo de ondas despeinadas al estilo tousled hair y, al igual que nosotras, estás deseando hacértelas en tu pelo.
El peinado con ondas despeinadas de un solo giro que no dejas de ver últimamente tiene un nombre, se llama tousled hair y es el que más va a triunfar este verano. Tenemos claro que, tanto por su efecto súper natural y desenfadado, como por lo fáciles de hacer que son, que se va a convertir en la tendencia capilar de la temporada y, para entender las claves de su éxito, hemos hablado con los expertos de L'Oréal París que, además, nos han contado cómo se hacen.
A simple vista, la técnica tousled hair con la que conseguir unas ondas despeinadas parece muy sencilla y, en realidad, los es. Con un toque de aceite para el pelo, un poco de maña y algo de laca, lo tienes. Pero espera, que aún hay algo mejor: este peinado es pura versatilidad porque funciona como peinado para ir a trabajar, para acudir a un evento BBC (bodas, bautizos y comuniones). Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las tousled hair, las ondas despeinadas súper fáciles de hacer que más van a triunfar este verano.
¿Cuándo nacieron las ondas despeinadas tousled hair y desde cuándo están de moda?
No está muy claro. Quizás a la mañana siguiente tras unas ondas marcadas o gracias a las prisas por darnos un toque rápido con la plancha. De lo que no cabe duda es de que ahora es un estilo con nombre propio que se postula como el peinado que más va a triunfar en verano.
Lo hemos visto en las últimas alfombras rojas, en los catálogos de moda y en las más recientes pasarelas. De las celebrities ha saltado al street style y ahora van directas a nuestras cabezas porque, si en la moda triunfa el estilo comfy, en las tendencias capilares lo desenfadado y natural arrasa.
¿En qué consisten las ondas despeinadas tousled hair?
El tousled hair es un peinado súper en tendencia que va a arrasar este verano y que se basa en realizar ondas de un solo giro (de plancha, de tenacilla o cepillo) en la mitad de cada mechón. Luego, se rompen para crear un efecto despeinado y casual, de ahí lo de tousled.
¿Cómo se hacen unas ondas con la técnica tousled hair?
- Partimos del cabello seco y desenredado. Mientras se calienta la plancha o la tenacilla, te recomendamos que apliques un producto que controle el encrespamiento y proteja el cabello del calor.
- Con tu raya habitual —o sin raya—, ve tomando mechones; mejor de atrás hacia delante y de abajo a arriba.
- Coge la plancha, las tenacillas o un cepillo redondo con secador y marca una onda de un solo giro en la mitad baja de cada mechón. Puedes alternar el movimiento en cada sección —de dentro hacia fuera o al revés—; lo importante es que las puntas queden libres y ligeramente salientes.
- Una vez hayas ondulado todo el pelo, rompe las ondas con los dedos. Puedes aplicar algún aceite que te ayudará a que ese efecto despeinado no se te vaya de las manos, pero es opcional.
- El toque final (imprescindible si tienes el cabello lacio) es una bruma de laca para que el peinado aguante tu ritmo.
¿A quién sienta mejor este tipo de ondas despeinadas?
Lo hemos visto, sobre todo, en cortes midi, long bob o shaggy, pero lo cierto es que se adapta a todas las longitudes. Si llevas mechas, las resaltará, y si tienes el pelo de un solo color le aportará profundidad y textura. ¿Su secreto? Da volumen a los cabellos finos y movimiento a los más densos.
Si buscas renovar tu look tirando de tendencia y recurso fácil, el peinado tousled hair te va a encantar porque, además de resultar súper fácil de hacer (ya has visto que hay que invertir muy poco tiempo en conseguir las ondas despeinadas), ofrece un aspecto muy desenfadado y típico de los días de verano.
Temas relacionados
No hay comentarios