Grey blending, las mechas balayage que hacen que dejarse canas con estilo sea una realidad
Se trata de una técnica de coloración con la que abrazar las canas que ha conquistado a las 'celebs' de medio mundo
Money piece, las mechas que han destronado a las balayage porque iluminan y no necesitan mantenimiento
Que las canas son bellas es una afirmación que ha sido real siempre, aunque hemos aprendido a quererlas este año. Si la aparición de las primeras canas era traumático para muchas, tener el cabello completamente gris convertía a las mujeres maduras en esclavas de su pelo. Aunque hay colores de pelo con efecto rejuvenecedor que sientan fenomenal a las mujeres maduras, cada vez hay más que prefieren apostar por la naturalidad de sus canas.
Aunque pasar de un pelo teñido a un pelo con canas es una transición bastante complicada. Al menos hasta el momento. Al menos hasta que han llegado a nuestras vidas las grey blending, las mechas balayage que hacen que dejarse canas con estilo sea una realidad.
Al igual que ha ocurrido con las mechas del verano (las money piece), las grey blending también beben de una de las técnicas de coloración más populares: las mechas balayage. Puede que las balayage hayan dejado de estar en la cresta de la ola, pero su técnica es tan certera, que sigue inspirando a otrop tipo de coloraciones, como es el caso de las recién descubiertas grey blending.
Después de haber pasado por unas décadas en las que la belleza estaba supeditada a lo excesivo y sobrecargado, este último año ha empezado a imponerse una estética mucho más natural y sin tanto artificio. Al igual que en la forma de vestir, esta dinámica se ha extrapolado a maquillajes y tendencias capilares. De ahí que la apuesta por presumir de canas haya cogido impulso y se haya colado hasta en las alfombras rojas (la melena plateada de Andie MacDowell en el Festival de Cannes nos ha conquistado).
Si eres de las que ha tomado la determinación de dejar de teñirse las canas porque ha llegado el momento de presumir de ellas, tienes que conocer las mechas grey blending. Con ellas, la transición de un cabello teñido a una melena gris se hace de forma progresiva y súper natural. Atenta a todo lo que debes saber sobre las grey blending, las mechas balayage que hacen que dejarse canas con estilo sea una realidad.
¿Qué son las mechas grey blending y cómo se hacen?
Las mechas grey blending son el truco de los peluqueros para pasar de una melena teñida a una melena plateada con estilo y sin que se note el efecto raíz en el cabello.
Al igual que otras mechas, las grey blending beben de la técnica de las mechas balayage para hacer una mezcla de tonos en el cabello que convierten la melena en un escenario multidimensional (que al final es lo que buscan todas las técnicas de coloración, crear volúmenes).
A la hora de realizar la técnica, se tiñen mechones por todo el cabello de raíz a puntas para visibilizar las canas. Se resaltan y se matizan con diferentes tonos grises creando un juego de matices muy similar al de las mechas balayage. Un barrido por toda la melena que es recomendable para quienes tengan al menos un 50% de su cabello con canas.
Al tratarse de una técnica que bebe de las mechas balayage, ofrece un resultado mucho más natural porque aporta reflejos al cabello y no presenta un resultado completamente uniforme. De esta forma, pasando de un cabello teñido a una melena con canas de forma gradual, natural y sin que se note un corte en la melena. Al igual que no hay un tono de cabello específico sobre el que esta técnica de coloración quede mejor, tampoco hay un largo concreto sobre el que resulte más favorecedora.
¿Cómo es el mantenimiento de las mechas grey blending?
La idea de recurrir a unas mechas grey blending para poder dejarnos canas con estilo, es tener que dejar de ser esclavas de tintes y coloraciones, pero debes saber que tanto las grey blending como las propias canas necesitan un cuidado y un mantenimiento especial.
- Debes retocarlas en la peluquería cada 2 o 3 meses para darle brillo y mantener el ahumado.
- Recurre de vez en cuando a un tratamiento de taninoplastia (de hidratación profunda) para mantener la buena salud del pelo.
- A la hora de seguir con tu rutina capilar, evita los productos con sulfatos o parabenos y procura que sean naturales para que el cabello se deshidrate lo menos posible y conserve el color más tiempo.
- Utiliza productos capilares con protección solar.
- Evita tratamientos con calor extremo en tu cabello.
También te puede interesar