La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Cambiar la coloración de nuestro cabello puede atender a toda clase de criterios. Un cambio de look para romper con lo establecido o cubrir las primeras canas suelen ser los motivos que nos invitan a dejar de pensar en los cortes de pelo más en tendencia para empezar a plantearnos cuál es mejor técnica de coloración la que que tapar nuestras canas.
El gurú de las influencers Víctor del Valle ya nos ha adelantado que este otoño los marrones cálidos serán la tendencia más top y como ya sabemos que los cortes de pelo bob siguen siendo el estilismo capilar más demandado, ahora podemos adentrarnos a conocer las nuevas mechas para morenas que mejor tapan las canas.
Atrás quedó eso de cubrir las canas con un tinte sin buscar los matices, sobre todo en el caso de las morenas. Si bien es verdad que las morenas han experimentado poca variación en las técnicas de coloración (parece que las rubias y las castañas se llevan las mejores propuestas), ahora que los marrones son tendencia llegan a los salones de belleza las mechas dark balayage.
El nombre de esta nueva técnica de coloración con la que las morenas tapan sus canas no deja mucho lugar a dudad. Se trata de una técnica que bebe de las clásicas balayage (casi todas las mechas lo hacen) y que se adapta a la propia coloración de las morenas para que puedan cubrir sus canas de la forma más natural y favorecedora posible. Debes saber que, al igual que otro tipo de mechas, las dark balayage pueden ser más o menos intensas, según cómo quieras que sea el efecto y cómo se manifieste el contraste.
Para hacer que el acabado sea lo más natural posible y que se cubran todas las canas, es importante que estudien nuestro cabello de manera previa en la peluquería, que analicen nuestro tono base para saber dónde aplicar esta técnica de coloración y así conseguir el efecto deseado.
La técnica dark balayage es muy similar a las mechas balayage (de ahí que tomen prestado el nombre), pero en este caso se realiza de mechón a mechón y se escogen diferentes tonos de tinte según la zona del pelo, un tono por encima de la base natural para aplicar en las raíces y un tono por debajo de la base para medios y largos.
Con un efecto súper natural y favorecedor, el secreto de un acabado perfecto de unas dark balayage reside en el mantenimiento que luego hagamos en casa. Más allá de la propia técnica, para conseguir un acabado natural y mucho más duradero (no queremos que las canas se nos empiecen a notar demasiado pronto), deberemos seguir una rutina capilar en casa muy concreta. Más allá de su técnica o estilo, el secreto para lograr un acabado duradero, sin necesidad de retoques de color recurrentes y sin que el acabado pierda su efecto, es saber mantener el cabello en casa.
Es importante cuidar nuestro cabello con tratamientos hidratantes que no resequen o dañen la estructura capilar. A pesar de que exista la falsa creencia de que las melenas morenas o castañas son mucho más fuertes, la hidratación es importantísima si queremos que el cabello siga teniendo brillo y fuerza. Tratamientos hidrantes combinados con colágeno y elastina son una buena opción para ese mantenimiento del que hablamos.
Además del especial cuidado que hay que tener con el cabello después de recurrir a una técnica de coloración con la que cubrir las canas, hay que recordar que el propio proceso capilar y nuestro día a día lo van debilitando. Además del tratamiento de hidratación, recomendamos utilizar un sérum que hidrate y dé brillo a la melena y, por supuesto, evitar usar demasiado planchas y secadores.
Estos productos se suelen aplicar de medios apuntas, con la ayuda de los dedos y con el cabello húmedo y, además de ayudar con el mantenimiento de unas mechas dark balayage, también ayudan a prevenir las temidas puntas abiertas y el encrespamiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios