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Toda la programación de la Semana de la Moda de Andalucía 2023

Code 41 se celebra del 6 al 12 de marzo en la Fundación Valentín de Madariaga y tendrá el talento, la vanguardia, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la justicia social como ejes temáticos

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Presentación de Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía 2023. / M. G.
Wappíssima

02 de marzo 2023 - 16:16

La Semana de la Moda de Andalucía celebra una nueva edición del 6 al 12 de marzo con un amplio calendario de de desfiles y actividades paralelas con los que se convierten en el escaparate internacional de la moda andaluza. Las últimas tendencias en invitada, la moda de inspiración flamenca y la artesanía con sello andaluz se dan cita en esta nueva edición de Code 41.

Code 41 es el principal evento de moda comercial del sur de España y que en su nueva edición apuesta, una vez más, por las marcas comerciales, la moda de autor y los diseñadores emergentes. Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; Francisco Valderrama Uceda, Director general de Code Eventos e Ignacio Gurrea Fernández, Director de Code 41, han presentado la nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía que tendrá lugar en Sevilla del 6 al 12 de marzo en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Los jardines exteriores, la sala de exposición y el patio central de Fundación Valentín de Madariaga y Oya, conformarán el recorrido que ofrece este magnífico edificio que albergó el Pabellón de Estados Unidos durante la Exposición Iberoamericana.

Programación Code 41. / M. G.

Toda la programación de Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía

Lunes 6 de marzo

Code 41 arrancará el lunes 6 de marzo a las 20:30 horas con el acto de entrega del premio Corazón Andaluz a Fernando y Antonio García en reconocimiento a su destacada labor de promoción de la Moda, el Cine, la Cultura, el Turismo y el Arte de Andalucía. Los diseñadores recogerán el premio de manos de Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla y el galardón será realizado en directo por Espacio Creativo Nervión.

Martes 7 de marzo

La segunda jornada tendrá como protagonista a los nuevos creadores y a las 10:00 comenzarán las jornadas empresariales de la mano de Pelonio, el estudio multidisciplinar especializado en la creación de experiencias de marca y comunicación que dará las claves a las marcas emergentes para presentarse a las próximas ediciones de Allianz EGO en MBFWMadrid.

Por la tarde tendrá lugar el certamen Code Talent que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda española. MOMAD premia al ganador del Certamen Code 41 Talent, con un stand comercial para la próxima edición del evento.

Miércoles 8 de marzo

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la mesa Sostenibilidad y Justicia Social en la que participarán Juan Antonio Barrionuevo Fernández, Teniente de Alcalde - Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla; Mamen Martin Salinas, Responsable de Acción Social CaixaBank; Esther García Gómez de Bioalverde - Cáritas y Maribel Lucena Cid de la Universidad Pablo de Olavide. Seguidamente Laura Tapias, CEO fundadora de la firma Lauwood y vicepresidenta de la Asociación de la Industria Textil y Moda de Castilla y León (Texmocyl) hablará sobre la moda circular y las prácticas respetuosas con el medioambiente y el sector textil.

Jueves 9 de marzo

La cuarta jornada comienza a las 11:00 con la charla a cargo de Andalucía Film Commission que versará sobre Estilismo y Cine para dar paso a continuación a la pasarela Focus, en la que el alumnado del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla ESSDM presentará sus colecciones y el desfile de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. Diseño de Moda, diseño gráfico y Belleza tendrán un papel fundamental en las tardes de la Semana de la Moda de Andalucía.

Actividades paralelas a CODE 41, la Semana de la Moda de Andalucía

Además, durante la Semana de la moda de Andalucía se realizarán diferentes acciones, recuperando Code Talks, donde a través de conferencias, clases magistrales y mesas redondas, destacados líderes de opinión presentarán la hoja de ruta para la industria de la Moda, se mantendrá el impulso al Diseño Gráfico, el Arte y la Cultura a través de performances de carácter vanguardista en el espacio Code Fresh, y como novedad se visitarán focos culturales de otras provincias como Córdoba, Málaga o Cádiz dentro de la iniciativa Code Experiences con el objetivo de aumentar la visibilidad de todos los ámbitos de la creación conectando las provincias de Andalucía.

La marca Mia Cosmetics Paris impartirá clases magistrales los días 7 y 9 de marzo a las 16:00 y, el miércoles 8 los diseñadores gráficos Pablo Guzmán y Raquel Manzanares realizarán una performance en directo con la ayuda del público asistente.

La nueva edición destaca por una extensa programación de desfiles, jornadas empresariales, focos culturales y la destacada participación de los programas Málaga de Moda, Diseñadores de Sanlúcar y Texmocyl de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil.

Las firmas participantes en los desfiles son Delarosa, Azabache, Outlook Studio, Maura Revuelta, Strena, Bolfate, Serên, The Nook Store, Malmö Store, Olimara, Higar Novias, Sara R, Mariquita Trasquilá, Moncho Heredia, las malagueñas Bumpers Brands, Inma de la Riva - Inridelo y Shamat del programa “Málaga de Moda”, Lauwood y Mr. Tort de “Texmocyl Castilla y León” y las sanluqueñas Carmesí, Victoria’s Dreams, Sonia Macías, Óscar del Ojo Moda y ARH - Ars Siendo.

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