Manualidades de Navidad fáciles y originales para hacer con los más pequeños de la casa
Días festivos, vacaciones... La ocasión perfecta para implicar a los niños en la decoración navideña con estas divertidas propuestas
El decálogo definitivo para una decoración de Navidad perfecta y con estilo
Lo que más nos gusta de la Navidad es que son unos días en los que podemos pasar tiempo con la familia y disfrutar de los más pequeños. Ya sea porque el Puente de Diciembre nos regala algún que otro festivo o porque la propia Navidad nos ofrece mucho tiempo libre, estos días se antojan perfectos, además, para aprovechar y colocar la decoración de Navidad.
El árbol de Navidad, el portal de Belén, las velas con purpurina, el espumillón, las luces... La decoración de Navidad es una oda a la alegría y nada nos gusta más que poder experimentarla con los más pequeños de la casa. A fin de cuentas, la Navidad es una fiesta para ellos. En ese sentido y con idea de hacer partícipes a los niños en las actividades domésticas, las manualidades de Navidad se antojan perfectas para ello.
Fáciles de hacer y muy originales, las manualidades de Navidad son perfectas para fomentar la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa. Además, es una ocasión ideal para realizar alguna actividad lúdica con ellos y en las que todos los miembros de la familia puedan disfrutar. La Navidad es sinónimo de alegría, de colores, de familia... Y nada mejor que apostar por hacer todos juntos las manualidades de Navidad más fáciles y originales.
Un árbol con cartones de huevos, un portal de Belén con tapones de corcho, muñecos de nieve con calcetines... Estas son algunas propuestas de manualidades de Navidad fáciles y originales que puedes hacer con los más pequeños de la casa, pero hay muchas más y estamos seguras de que una vez que empecéis, a los niños se les ocurrirán muchas más.
Manualidad de Navidad: Una original corona de Navidad
Lo primero que necesitamos es cartón, envoltorios de magdalena, goma eva, botones, tronquitos y cualquier otro elemento que se nos ocurra. En primer lugar pegaremos los envoltorios de las magdalenas sobre el cartón, esta vez de forma extendida. Podemos pegar tantos como queramos y hacerlo de manera concéntrica para jugar con los colores y tamaños. Una vez estén pegados, colocaremos sobre ellos cualquier elemento que los pequeños de la casa hayan dibujado y recortado. Si ya tenemos nuestra corona de años anteriores y lo que queremos es darle un aire diferente, sólo necesitaremos botones para lograrlo. Dejaremos el espumillón verde de base que tienen todas las coronas y le colocaremos encima botones que previamente hemos unido con hilo.
Manualidad de Navidad: Adornos para el árbol con bolitas de lana
En este caso, usaremos las bolas blancas para elaborar pequeños duendes. La bolita es la barba, sobre la que colocaremos un garbanzo a modo de nariz y a la que le añadiremos un gorro elaborado con fieltro y con una cuerda pegado para poder colgarlo donde queramos.
Manualidad de Navidad: Un portal de Belén con piñas
Sólo necesitamos piñas, fieltro, pegamento y bolas. El mecanismo es bastante sencillo. La piña se convierte en el cuerpo de la figurita y sobre él iremos colocando una bola que sea la cabeza y las telas que nos ayudarán a crear un personaje un otro.
Manualidad de Navidad: Un árbol con bolas de colores
Sólo necesitamos una cartulina que doblaremos en forma de cono y bolitas de colores. Son bastante económicas y suelen venir muchas en el paquete. Una vez tengamos los elementos, sólo tendremos que ir pegándolos uno a uno a nuestro cono hasta tener el resultado final. Una vez estén pegadas todas las bolitas podemos añadirle otros elementos decorativos que le den un aspecto todavía más original a nuestro árbol.
Manualidad de Navidad: Un árbol de Navidad con cartones de huevos
A la hora de hacer nuestro árbol de Navidad con cartones recomendamos pintarlos previamente y esperar a que se sequen. De esta forma será mucho más fácil manipularlos y nos dará muchas más opciones de decoración. A la hora de decorarlo recomendamos apostar por elementos llamativos, ya sean piñas pintadas y llenas de purpurina, chapas de botellas pintadas o bolas de lana hechas por nosotras mismas.
Manualidad de Navidad: un centro de mesa con piñas
Sólo tienes que ir al campo y coger tantas piñas como desees. Luego las puedes pintar, esparcir purpurina sobre ellas, colocar bolitas... El horizonte es tu imaginación, no te pongas límites y márcate la mejor decoración con materiales reciclados de esta Navidad.
Manualidad de Navidad: árboles de Navidad con fieltro y cadenetas
Para ello sólo necesitaremos una cartulina, que enrollaremos hasta que tenga forma de cono, o un corcho blandito (también con forma de cono), que se convertirá en la base del árbol. Papel de fieltro, retales, goma eva, botones o papel de regalo son el resto de materiales necesarios.
Manualidad de Navidad: velas con palitos de canela o purpurina
Sólo necesitamos purpurina y cola. Cuando esté todo preparado, sólo tendremos que extender las cola por la base de la vela y luego aplicarle la purpurina con mucho cuidado. Hay que dejar que se seque para manipularla sin mancharnos. Se puede hacer el mismo proceso con palitos de canela o incluso tronquitos pequeños que podemos pintar previamente.
Manualidad de Navidad: Un árbol de Navidad con el envoltorio de las magdalenas
Intenta que los papeles sean de distintos tamaños para las distintas capas del árbol, para las que sólo necesitarás doblar en un triángulo el papel de la magdalena. Cuando tengas todos los papeles doblados, pégalos por la parte de atrás los unos a los otros hasta tener tu árbol. Una vez que estén todos pegados, decora cada capa con pegatinas, trozos de papel o lo que se te ocurra. Cuando la decoración de tus arbolitos esté lista, sólo tendrás que pegarle una cuerda en la parte de detrás y listo para colgar.
Manualidad de Navidad: Un árbol de Navidad con telas
Sólo necesitas trocitos de tela cuadrados, que colocarás superpuestos con la esquina inferior doblada. Al ser un árbol de tamaño reducido y una manualidad, en realidad, bastante minimalista, siempre podemos hacer varios modelos y colocarlos por distintos lugares de la casa. El patchwork ha llegado a la decoración del árbol de Navidad.
Manualidades de Navidad: Un árbol hecho con troncos
A la hora de hacerlo, es recomendable colocar las ramas de menos tamaño en la parte superior para ir aumentando a medida que se va descendiendo. Es preferible colocar las ramitas sobre una superficie sólida y ahí mismo proceder a atar con la cuerda las ramas. Sobre ella podemos colocar cualquier muñequito de esos que acumulamos Navidad tras Navidad y nunca sabemos dónde colocar.
Manualidad de Navidad: Un árbol con cartón y pasta pintada
Primero hay que dibujar la forma del árbol en un trozo de cartón sobre el que se colocará la pasta pintada. Una vez esté listo nuestro árbol, seleccionaremos la pasta a colorear y empezaremos el proceso. Recomendamos las espirales para emular las hojas del abeto y los fideos curvos para los adornos. Cuando esté pintada la pasta (y seca) la pegaremos al cartón con pegamento o silicona.
Manualidad de Navidad: Muñecos de nieve con calcetines
Primero introducimos arroz en el interior del calcetín, luego dividimos el calcetín en dos bolas de diferente tamaño para darle forma al cuerpo del muñeco, cerramos y luego vamos colocándole los elementos que más nos gusten hasta que nuestro muñeco tenga su propia personalidad.
Temas relacionados
No hay comentarios