La industria de la moda se vuelca en fabricar equipos de protección ante el coronavirus
Multinacionales, pequeñas empresas y diseñadores forman un frente ante esta crisis creando equipamientos de protección individual, como las mascarillas o higienizantes
Influencers como Rocío Osorno han creado un fondo de donaciones para recaudar dinero para hospitales
La industria de la moda en general muestra su parte más colaborativa reinventando sus talleres y diversificando su producción. Lo hace en plena crisis del coronavirus con la intención de aportar equipos de protección individual como mascarillas, batas o delantales y hacer frente al desabastecimiento de estos productos debido a la situación actual.
Diseñadores volcados con la crisis del coronavirus
Además de ser grandes perjudicados en esta crisis, por tener que parar su producción en una época clave de ventas, muchos han sido los diseñadores que han puesto en marcha su taller para ayudar en la crisis del coronavirus con la creación de mascarillas.
La influencer y diseñadora Rocío Osorno, también ha hecho uso de su influencia en las Redes Sociales para recaudar fondos para los hospitales de Sevilla, por lo que ya ha repartido equipos de protección individual producidos en su taller.
Las firmas de lujo y grandes grupos se unen a la causa
Las firmas de alta gama más conocidas del mundo no han querido ser menos en esta batalla y se han sumado a la iniciativa de diversificarse, como otras industrias, para hacer frente al coronavirus creando en sus talleres materiales necesarios en hospitales.
Versace, Prada o Balenciaga han sido algunas de las que han hecho oficial esta iniciativa a la que probablemente se sigan uniendo firmas y diseñadores de todo el mundo, como ya ocurre en España. Además grandes grupos como Inditex y famosas firmas como Giorgio Armani o Dolce & Gabanna han participado con millonarias donaciones a hospitales e instituciones médicas.
El Grupo LVMH fue uno de los primeros en informar que en sus filiales químicas donde crean perfumes de firmas como Dior o Givenchy, se estaban creando geles desinfectantes ante la inmensa demanda de éstos por parte de la sociedad en plena crisis del coronavirus.
En España, la empresa de perfumes PUIG también ha comenzado a fabricar fabrica soluciones hidroalcohólicas e higienizantes durante la crisis del COVID-19.
En España, las empresas de moda se ponen a disposición del Ministerio de Industria
Más de 300 empresas de la industria de la moda se han puesto a disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la producción de equipamientos de protección individual (EPI) como mascarillas, batas o delantales.
En los últimos días, según ha señalado Moda España, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad, les ha trasladado la necesidad de mascarillas quirúrgicas, así como de otros equipos de protección individual.
El Gobierno ha destacado que cada vez son más los hospitales y centros que advierten sobre la falta de estos materiales en sus instalaciones, así como para dependientes y otros trabajadores de alimentación, transportistas y profesionales de diversa índole.
Por ello, desde las organizaciones miembros de la Confederación ModaEspaña, al igual que otras patronales y empresas del sector, han hecho un llamamiento para poner a disposición del Ejecutivo su capacidad productiva, con el fin de remitir la escasez de equipamientos de protección individual.
Todo el proceso productivo está siendo coordinado desde el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española del Medicamento y con el apoyo técnico y colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
No hay comentarios