Moda y cultura se dan la mano en Sevilla Fashion Outlet a partir del 11 de octubre
El destino de compras inaugura un ciclo de experiencias culturales en torno a la moda comisariado por la casa de moda contemporánea creada por Verónica Abián y Sergio de Lázaro
Los modelos andaluces que darán que hablar en las pasarelas internacionales
¿Cómo interseccionan moda, clase, género y raza? ¿Cómo están afrontando los creadores a la vanguardia los retos de la transición ecológica? ¿Puede la slowfashion cambiar las viejas reglas de la industria del vestir?
El destino de compras Sevilla Fashion Outlet y la casa de moda contemporánea OTRURA han unido fuerzas para contestar estas y otras preguntas a través de The White Room x OTRURA, un espacio de divulgación, reflexión y debate que reunirá en la capital hispalense a las voces más potentes del entramado español de la moda. A través de un programa de experiencias culturales y divulgativas comisariado por la prestigiosa marca de Verónica Abián y Sergio de Lázaro, The White Room x OTRURA aspira a profundizar en aspectos como el vínculo entre moda e identidad, las nuevas narrativas en la comunicación de moda y la sostenibilidad como eje transversal en el modelo productivo (y ético) de las casas de moda.
"OTRURA es una marca con valores y ADN o lo que es lo mismo, alma. Verónica y Sergio son la evidencia de que hay otras modas posibles: comprometidas con el diseño, la calidad y la innovación, poniendo en el centro los cuidados a las personas y el medio ambiente. Nos parecen los mejores compañeros para hablar de moda y sostenibilidad y es un placer poder crear juntos un espacio de conversación y reunir en Sevilla Fashion Outlet a primeros espadas de la escena de la moda consciente española", ha expresado David Kervyn de Lettenhove, Business Director de VIA Outlets para España.
The White Room x OTRURA apuesta por la divulgación y la cultura como herramienta de concienciación para reclutar a los públicos de esa escena de la moda con un formato híbrido en forma de eventos presenciales y que podrá seguirse a través de vídeo y podcast. “Vamos a ahondar en la sostenibilidad social, material y cultural de la moda, los aspectos que hacen posible una producción ética en el mundo que viene”, explica Sergio de Lázaro, director creativo de OTRURA, ideólogo y comisario del ciclo.
Un programa de actividades divulgativas que arranca el 11 de octubre
El programa de contenidos arranca el 11 de octubre con la presentación del libro Batallón de Modistillas, las mujeres olvidadas que construyeron la moda (Ed. Carpe Noctem. Col Notas al Pie, 2022) de la autora Leticia García. Una investigación sobre la obra de mujeres silenciadas por la historia que con sus aportaciones creativas y críticas cambiarían la moda del siglo XX.
The White Room x OTRURA forma parte de la iniciativa Especial Colors by Sevilla Fashion Outlet, una colección de experiencias con la que este espacio de moda quiere proporcionar a los visitantes una verdadera inmersión en el universo de sus marcas favoritas: Encuentros exclusivos con las firmas del momento a través de los Black Events; una colección de momentos 100% instagrammeables en el Pink Tok, la galería de arte inmersivo pop up que hará las delicias de content creators, y el citado contenedor cultural que durante todo el curso ofrecerá una nueva mirada a la moda española de la mano de primeros espadas.
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