Angela Lindvall
Una 'top' muy 'eco'
Su inolvidable rostro y medidas perfectas para la pasarela la han hecho protagonizar las campañas de moda más míticas de las últimas décadas, sin dejar de lado su vida personal y su faceta ecologista.
Angela necesita poca presentación. Simplemente con verla, se puede percibir que encarna a la perfección la esencia de la 'supermodelo'. Algo etéreo que no se explica únicamente al comprobar que mide más de un metro ochenta de altura, tiene una figura muy esbelta y estilizada, unas piernas kilométricas hechas para pisar con fuerza una pasarela o una mirada magnética que engancha a todo aquel que la sostenga.
No, no se trata solamente de su físico: Lindvall posee una gran vida interior y eso es lo que diferencia a aquellas que pertenecen al Olimpo de las tops de las que únicamente se dedican a desfilar.
Precisamente era una de sus hermanas la que quería ser modelo, pero fue a Angela (Midwest City, Oklahoma, Estados Unidos, 1979) a quien descubrieron con catorce años en Kansas City, mientras participaba en un desfile local.
Desde que un cazatalentos se fijase en ella durante aquel evento, la carrera de Lindvall ha sido absolutamente meteórica: tiene a su espalda casi cien portadas de las revistas más importantes de la industria de la moda (como ELLE, Vogue, Harper's Bazaar, Marie Claire o W), ha posado delante de los objetivos de los prestigiosos Steven Meisel o Patrick Demarchelier y las firmas más destacadas del planeta, como Valentino, Chanel, Louis Vuitton o Dior han tenido el placer de contar con ella para protagonizar sus campañas. Incluso la marca Victoria's Secret, icono mundial de lencería, quiso que Angela fuese uno de sus ángeles durante siete años consecutivos.
Aunque como modelo es como más se ha prodigado, también se la ha podido ver bajando de la pasarela para cultivar su faceta como actriz y, de hecho, este fue uno de los motivos que la llevaron a mudarse a la costa oeste, para estar así más cerca de Hollywood.
Después de aparecer en el año 2001 en el primer filme de Roman Coppola, CQ, en 2005 participó en la famosa comedia romántica Kiss Kiss, Bang Bang.
Finalmente, su carrera cinematográfica se limitó a breves apariciones tanto en la gran pantalla como en la televisión, por ejemplo en la serie Hawai 5.0 o la presentación del programa Proyect Runway Allstars.
Sin embargo, si por algo destaca Angela , además de por su trabajo, es por ser una ferviente ecologista. Su interés por el tema despertó cuando, a los diecisiete años, tuvo que cambiar los verdes parajes en los que se crió por trasladarse a Nueva York.
En el 2001 fundó The Collage Foundation, con el objetivo de concienciar a la gente joven de la importancia de las causas ecologistas: "para mí, lo más importante es inspirar y concienciar a la mayor cantidad de gente posible. En este sentido, mi casa representa uno de los intentos de conseguirlo".
Una curiosa casa que tiene en California y de la que la que se ha erigido como green queen de las modelos está tratando de convertir en un hogar lo más sostenible posible. En ello pone mucho empeño y muchas horas de investigación porque, como ella misma afirma: "me sentí realmente abrumada por todo lo que aún tenía que aprender".
Es allí, rodeada de naturaleza y de paz, donde se siente realmente feliz junto a sus dos hijos, Dakota, de once años, y Sebastian, de ocho.
Porque Angela , con esfuerzo, ha conseguido aquello con lo que muchas mujeres sueñan: una carrera de éxito que no esté reñida con la vida familiar... y un refugio muy eco.
MARIA JOSÉ PÉREZ
También te puede interesar