Zancadas por Roberto desde Mérida a Tomares
El Reto Solidario Encefalomielitis Miálgica es una travesía deportiva solidaria de 200 kilómetro realizada en ‘44 horas non-stop’, del 29 de noviembre al 1 de diciembre
El objetivo es recaudar fondos para las investigaciones del diagnóstico precoz y el desarrollo de tratamientos para esta enfermedad
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del cartel y de los pormenores del Reto Solidario Encefalomielitis Miálgica, una travesía deportiva solidaria de 200 kilómetros. Esta es la distancia que une la ciudad extremeña de Mérida con el municipio sevillano de Tomares y que será cubierta en 44 horas non-stop, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a financiar investigaciones que permitan el diagnóstico precoz y el desarrollo de tratamientos para esta enfermedad, invisibilizada e incomprendida todavía socialmente.
El reto tiene el lema Zancadas por Roberto. Yo corro, tú investigas y está inspirado por Roberto, un joven de 21 años que lleva una década batallando contra una enfermedad, el Síndrome de Fatiga Crónica en estadio severo, una de las manifestaciones de la encefalomielitis miálgica, que le ha obligado a abandonar sus actividades cotidianas y la normalización de su vida.
El promotor del reto es Alberto López Guerrero, aficionado a las carreras de montaña y ultrafondo y miembro directivo del Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares, quien tras conocer el caso de Roberto hace unos meses, decidió organizar esta carrera solidaria. “La lucha contra la encefalomielitis miálgica es una carrera de fondo, nunca mejor dicho, pero con el apoyo de todos podemos alcanzar un futuro con más conocimiento, mejores tratamientos y una vida más plena para quienes la padecen”.
Una carrera que promete ser un evento emocionante y en la que Alberto López Guerrero no va a estar solo, ya que se han sumado al Reto otro miembro del Club Pretorianos de Tomares, Enrique Navarro Mateos, y Antonio Villamor, quien recorrerá el trayecto en bicicleta, ajustando el ritmo al de Alberto y Enrique y anticipándose a sus necesidades.
Partiendo desde Mérida, la travesía pasará por localidades como Torremejía, Villafranca de los Barros, Zafra y Monesterio, hasta llegar a su destino final en Tomares, donde los corredores harán su entrada el día 1 de diciembre, sobre las 12:00. Los gastos de la travesía serán cubiertos por los propios corredores y amigos, encargados de proporcionarles alimentación e hidratación durante el recorrido.
La recaudación íntegra de las aportaciones solidarias se donará al semillero de investigación de la Doctora Oltra, de la Universidad Católica de Valencia. La recogida de fondos se realiza a través de la página KUKUMIKU CROWDFUNDING*, que tiene como objetivo la difusión de causas solidarias, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Para las empresas de la provincia que quieran participar en el Reto desde la esponsorización, el contacto es: reto2024solidario@gmail.com o el teléfono: 616 588 974.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA