SALUD
El Virgen del Rocío realiza con éxito tres trasplantes hepáticos en menos de 24 horas

Vuelve Naturaleza Encendida en el Real Alcázar con Sueños

El hilo argumental está inspirado en la estancia de Felipe V en Sevilla

La segunda edición de Naturaleza Encendida

La pasada edición de Naturaleza Encendida. / Juan Carlos Muñoz

La segunda edición de Naturaleza Encendida en el Real Alcázar de Sevilla se centra en la estancia del rey Felipe V en este palacio y todo lo que rodeó a este monarca con tendencia a la melancolía. Las entradas están ya a la venta para la nueva temporada, que será del 31 de octubre al 16 de marzo.

Un espectáculo que genera expectación y la prueba es que ya ha vendido casi 20.000 entradas, incluso sin haber desvelado su temática. Los sevillanos tendrán un descuento especial. Los pases se pueden adquirir en www.naturalezaencendida.com.

Naturaleza Encendida ha desvelado su temática para esta segunda edición. Se trata de Sueños, un contenido que recrea la estancia del rey Felipe V en el Real Alcázar entre 1729-1733, una época históricamente conocida como Lustro Real, en la que la Corte Española se trasladó de Madrid a Sevilla.

Según relatan los archivos de la época, Felipe V sufría de una profunda melancolía, que solo veía aliviada en Sevilla. Durante estos cinco años, el rey tuvo visiones maravillosas y sueños increíbles, además de ser un gran benefactor de varias instituciones sevillanas como la Real Maestranza de Caballería, argumentan desde la productora del espectáculo. Esta edición pretende conectar el Real Alcázar de Sevilla con las temáticas que rodearon al monarca en aquella época, tales como la ópera barroca, los últimos avances científicos o la pintura.

A la presentación de esta temporada han asistido, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, Juan Francisco Bueno, teniente alcalde delegado de Hacienda y Transformación Digital y Ana Jaúregui, directora gerente del Real Alcázar de Sevilla. En representación de la productora LETSGO, Iñaki Fernández, CEO, y Felype de Lima, director creativo y creador de Naturaleza Encendida.

En palabras de Iñaki Fernández, "nuestra nueva edición presenta un espectáculo totalmente nuevo, no solo por la orginalidad de su temática sino también por ofrecer un recorrido completamente diferente a la edición anterior. Esperamos volver a sorprender a los sevillanos y visitantes y que se lleven tan buen sabor de boca, o mejor que el año pasado".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado “la gran acogida que están teniendo los sevillanos, con casi 20.000 entradas vendidas, incluso antes de desvelar el contenido de esta edición….y que "uno de los motivos principales por lo que se desarrolla este magnífico espectáculo de Naturaleza Encendida en el Real Alcázar es para el disfrute de los vecinos de Sevilla, que muchas veces por la cercanía y cotidianidad de tener la posibilidad de visitar este monumento, no se acercan a disfrutarlo".

Un recorrido en cinco actos

El hilo argumental

Hubo una vez un rey que vivía en un estado constante de vigilia, se despertaba con la luna y caía dormido con el amanecer. Este rey era Felipe V. Un día, el monarca decidió trasladar su corte a Sevilla para calmar la tendencia a la melancolía que le impedía desarrollar su vida con normalidad, pero los jardines del Real Alcázar le tenían preparada la mayor de las sorpresas. Un sueño de una gran ópera barroca. Durante la primera noche que pasó en su nuevo palacio, Felipe V recorrió el Patio de Banderas para entrar en los jardines del Real Alcázar con el objetivo de pasear a la luz de la luna y sumergirse entre sus sombras. Después de atravesar el apeadero de Vermondo Resta, salió al jardín y, de pronto, se vio rodeado de un sueño fantástico en el que se representaba una ópera dividida en cinco actos. Cada uno de ellos es un sueño diferente. Al contemplarlos desde la distancia pudo ver que cada uno tenía su propia tonalidad, su ritmo y su melodía, haciendo que todos fueran únicos, pero encajaran a la perfección formando la mayor ópera jamás soñada.

Naturaleza Encendida en Sevilla es un proyecto de ciudad en colaboración entre el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y la productora LETSGO, además de diferentes profesionales de la cultura, el arte y el patrimonio.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último