Videollamadas para hablar con los Reyes Magos gracias a Lipasam: esto es lo que tienes que hacer

La empresa de limpieza permite hacer una videollamada con Sus Majestades de Oriente para pedir los regalos

La exposición de Playmobil más grande de España llega a Sevilla: fechas y precios

Campaña Lipasam
Campaña Lipasam / Lipasam

Este año hablar con los Reyes Magos de Oriente por videollamada es posible gracias a Lipasam, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla. Y es que en plena Era de las Informaciones la tradicional petición de los regalos a Sus Majestades no iba a quedarse atrás. Por este motivo, Lipasam hace posible un servicio mediante el que los niños y niñas de Sevilla puedan llamar a los Reyes Magos para explicarles qué van a pedir y que estos lo puedan anotar.

A través de la vídeollamada los pequeños podrán hablar de forma personal con Melchor, Gaspar o Baltasar y contarles cómo ha ido el año, qué les gustaría recibir la madrugada del próximo 5 de enero o hacerle cualquier consulta que necesiten.

Cómo hacerlo

Para organizar una videoconferancia con Sus Majestades será necesario concertar una cita previa a través de la página web de Lipasam. En el calendario que aparece se deberá elegir el Rey Mago con el que se quiera hablar. Las llamadas, que tienen una duración de 4 minutos, pueden incluir a varios niños si quieren hablar con el mismo rey.

Una vez que se elija, se deberá señalar el día y la hora que convenga y se deberá rellenar el formulario que hay en la página para que el Rey Mago tenga toda la información necesaria antes de llamar a los niños y niñas. Con el fin de que todos los pequeños tengan oportunidad de hablar con los Reyes Magos solo se aceptará una cita por correo electrónico.

La videollamada se hará a través de la aplicación Google Meet, por lo que es necesario tenerla lista el día y la hora elegidas. El enlace de la reunión llegará a cada familia a través de un correo de confirmación. Tras cada videoconforencia la persona participante recibirá la grabación para que pueda guardarla a modo de recuerdo. Quienes no reciban el correo de confirmación deberán escribir a info@lipasamreyesmagos.es

Requisitos técnicos

Las videollamadas tienen un límite de tiempo establecido de 4 minutos, por lo que será necesario tenerlo todo listo antes de que se realice para que no haya ningún problema en la comunicación.

Los requisitos básicos para hacer la videollamada con el Rey Mago son disponer de un ordenador (da igual el sistema operativo) o un móvil con buena conexión a internet. Se deberá tener acceso, además, a un navegador web como Chrome, Safari o Firefox.

Con el fin de que el Rey Mago pueda ver al niño o niña, los pequeños deberán disponer de cámara en sus ordenadores. Los pequeños, que pueden estar acompañados de sus padres, deberán estar conectados dos minutos antes de la cita y esperar a que Su Majestad se conecte.

La llamada de los Reyes Magos es una acción de marketing de la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam. Con esta campaña, además de conectar con la ilusión de los más pequeños, se pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de ayudar a construir una ciudad más sostenible.

stats