El mayor salón de videojuegos retro de Europa está en Bellavista y se llama 'Arcade Planet'
Desde 2017 ha recibido 100.000 visitas en su ubicación de Dos Hermanas
Los llamados frikis de las máquinas recreativas tienen ahora un nuevo paraíso en Bellavista. Arcade Planet ha cambiado de ubicación y se ha ido a Bellavista. El conocido establecimiento, que ha registrado una cifra superior a las 100.000 visitas desde 2017, traslada sus instalaciones de Dos Hermanas al barrio sevillano de Bellavista.
Un viaje fascinante a la época dorada de las máquinas retro donde pequeños y mayores se transportan al universo de los años 80, cuando las máquinas recreativas vivieron su época de mayor esplendor. Horas y horas de diversión aseguradas gracias a una colección de más de 250 arcade originales, a disposición de un entregado público.
Juegos de acción, deportivos, de lucha o de carreras de coches, como Sega Rally o Daytona USA; pasando por la mayor colección de máquinas de disparos disponible en España, con títulos como House of the Dead, Silent Hill o Parque Jurásico; así como todo tipo de juegos de habilidad, musicales, plataformas, sin olvidar los súper clásicos, como Tetris, Super Mario o Donkey Kong. Incluso máquinas arcade desconocidas hasta la fecha o nunca vistas en España, como batallas espaciales ambientadas en el universo Star Wars, o un exclusivo simulador de trenes japonés.
Opciones para todos los gustos y colores. Un recomendable plan familiar de ocio sano, donde los mayores podrán experimentar ciertas dosis de nostalgia, viajando a su niñez y adolescencia; y los más jóvenes, nuevas y vibrantes emociones, descubriendo cómo sus padres ‘mataban el tiempo’ décadas atrás.
El nuevo local cuenta con 1.800 metros cuadrados, distribuidos entre zona de juegos, exposiciones y actividades. Según sus responsables, se trata del mayor salón de juegos arcade de Europa, además de posicionarse entre los más importantes a nivel mundial.
Pero lo que verdaderamente diferencia a Arcade Planet es que el público en general puede disfrutar de sus máquinas recreativas ‘free lay’, sin ningún tipo de límites, salvo la hora de cierre. El horario de apertura es el mismo que hasta ahora: sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00, y jueves y viernes sólo en horario de tarde. El precio de la entrada para adultos es de 12 euros y de 10 euros para los menores de 10 años.
Se paga por la entrada al local, y una vez dentro, se puede jugar a todas las máquinas cuantas veces se desee. El nuevo local se sitúa en el Edificio Expolocal de Bellavista, concretamente en la Calle Jardín de la Isla, 6, junto a la Avenida de Jerez.
Para llegar al nuevo emplazamiento, hay varias formas de acceder en transporte público: en Tussam, a través de las líneas 3 y 37; en autobús interurbano del consorcio, por medio de las líneas 131, 132, 132B y 134; y en Cercanías, en la estación de Jardines de Hércules.
No hay comentarios