Un viaje al mundo en 24 platos con mucho duende
Gastronomía
La nueva propuesta del restaurante del Eurostars Torre Sevilla toma como inspiración la obra de Julio Verne
El restaurante El Duende, el espacio gastronómico del Eurostars Torre Sevilla, inaugura la primavera sevillana presentando su nueva carta, compuesta por 24 platos. El equipo de restauración del establecimiento, liderado por su chef José Luis Pastrana, presenta una innovadora propuesta en la capital hispalense: una cautivadora carta inspirada en la popular obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. Con este original menú, el restaurante rinde un homenaje a grandes platos de la cocina internacional fusionándolos con las recetas españolas –y sevillanas– más tradicionales.
El Duende, que apuesta firmemente por la experimentación culinaria, selecciona las mejores materias primas y juega con los sabores de siempre, reinventándolos. Los comensales que acudan al restaurante iniciarán más que una degustación de platos, se lanzarán a un viaje sensorial que pretende homenajear a esta historia de aventuras, una de las joyas más leídas y adaptadas de la historia de la literatura. En solo un rato, comparado con los 80 días que dicta la novela de Verne, El Duende llevará al comensal de travesía de norte a sur y de este a oeste del globo terráqueo.
Tanto es así que se podrán descubrir nuevos sabores en las mesas del restaurante que van desde una cuidada selección de quesos andaluces con sus avíos a un ceviche de corvina, langostinos de Sanlúcar y choclos, pasando por un Pad Thai Sevillano con puntillitas fritas. Todo con mucho duende. La guinda del pastel son los postres del menú, entre los que el comensal se encontrará opciones muy prometedoras que tendrá que descubrir por sí mismo como El cielo de Sevilla o Un paseo por la Feria de Abril, que incluye un artesanal helado de rebujito.
El restaurante ofrece además varias opciones de menú degustación para aquellas personas que quieran realizar una experiencia sensorial más completa guiándose por la selección de su equipo de restauración. De viernes a domingos y festivos, de 13:30 a 15:30 en horario de almuerzo y todos los días de 20:30 a 23:30 para cenas (a excepción de Semana Santa y feria que abrirá todos los días en ambos servicios), el establecimiento está disponible para que, tanto huéspedes como clientes externos puedan disfrutar de esta nueva propuesta gastronómica.
Como broche final a una comida o cena en El Duende, el Eurostars Torre Sevilla cuenta con unas espectaculares vistas de la capital andaluza desde su terraza, bautizada como Atalaya. Este espacio del hotel, a más de 180 metros de altura, se ha convertido en uno de los principales spotlights sevillanos para recibir el atardecer o descubrir el skyline mientras se disfruta de los mejores cócteles. La Atalaya cuenta con un amplio programa de actividades disponible tanto para huéspedes como para público de fuera del hotel. Cada sábado, se puede asistir a una sesión dj tematizada que se acompaña de cócteles en sintonía con la temática de ese fin de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios