Qué ver en Triana si estás de visita por Sevilla
Triana es uno de los barrios más famosos e históricos de Sevilla.
Estos son los edificios que podrás visitar gratis en Sevilla la Noche en Blanco 2024
El barrio de Triana es uno de los barrios más emblemáticos y con más nombre de toda Sevilla. Sus orígenes se remontan hasta los tiempos de Roma, cuando las legiones establecieron allí su campamento. Los almohades construyeron un rudimentario puente que lo uniría con la ciudad, que posteriormente sería sustituido por el popular Puente de Triana. Cuna de cantaores, bailaores, artistas y artesanos, Triana es un barrio de maestros alfareros y un lugar con mucha solera que merece la pena visitar si se está de visita por Sevilla.
Sus estrellas y floridas callejuelas, muchas de las cuales miran hacia el Guadalquivir, se encuentran varios lugares que son auténticos tesoros dignos de apreciar:
Capillita de la Virgen del Carmen
Al final del puente de Triana se encuentra una pequeña capilla dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Una obra del arquitecto Aníbal González que sirve como sede de la Hermandad de la Gloria y cuya reja acristalada permite el culto de forma permanente.
Centro de cerámica de Triana
El Centro de Cerámica de Triana se inauguró como centro de recepción, interpretación y estructuración de la visita al barrio de Triana en 2014 con el objetivo de poner en relevancia la tradición alfarera de la ciudad.
Todos los elementos que constituyen el centro están mostrados en su contexto original. Así, los hornos están restaurados y se conservan los recorridos y las relaciones de las distintas profesiones que convivían en este espacio. Dos plantas componen este enclave, que cuenta con exposición permanente, visita de los restos, centro de documentación especializadoasí como un lugar para la interpretación y guía de los itinerarios turísticos del barrio.
Castillo de San Jorge
Este castillo está intimamente ligado a historia de la Inquisición española, desde 1481. Aunque pase desapercibido se trata de una fortificación visigoda. Sería derribado siglos más tarde a fin de amplia la Plaza del Altozano y crear el mercado de abastos.
Mercado de Triana
Los restos del Castillo de San Jorge, ubicados en los bajos del mercado, hacen de este mercado un sitio único en Sevilla. En él se ofrecen, además de distintos productos, algunos platos ya que hay restaurantes en su interior. .
Parroquia de Santa Ana
La construcción de este templo se remonta al 1266 y la convierte en la iglesia más antigua de Sevilla, a la que se conoce como la Catedral de Triana. Cuando se construyó, Triana era solo un pequeño pueblo creado por el monarca en torno al Castillo de San Jorge.
Es por esa razón que la iglesia estuvo fortificada en sus inicios, pues fue la primera que se levantó extramuros tras la reconquista. Todavía se conservan de esta época algunas almenas de las cubiertas.
Callejón de la Inquisición
Junto al Castillo de San Jorge, este estrecho callejón de 35 metros comunica con el Paseo de la O. Por él eran conducidos los presos que o bien iban a ser juzgados, o bien ya habían sido condenados y eran llevados a la hoguera.
Calle Betis
El encanto de sus fachadas de colores han convertido esta calle trianera en una de las más fotografiadas de Sevilla. En ella, además, tienen fama sus bares de copas, las terrazas a la orilla del Guadalquivir y las vistas a la zona más monumental de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios