Qué ver en Sevilla: los lugares mejor valorados por los viajeros que pasan más desapercibidos
Los monumentos y lugares que quienes visitan Sevilla consideran imprescindibles.
El bar más famoso y barato de carnes a la brasa del Aljarafe se encuentra en Bormujos
Sevilla cuenta con numerosos monumentos que son de visita obligatoria cuando se está en la ciudad. Lugares como la Catedral de Sevilla, la Plaza de España o los Reales Alcázares son algunos de ellos, pero no son los únicos que fascinan a los viajeros. Plataformas como Tripadvisor permiten conocer gracias a las opiniones de quienes han estado en Sevilla cuáles son los lugares preferidos en la hispalense, teniendo en cuenta la calidad, la historia y el valor cultural de los diferentes sitios. En el caso de Sevilla, de los 15 monumentos favoritos de viajeros y viajeras a fecha de noviembre de 2024 hay cinco que no aparecen de forma tan usual en las guías de viajes y que pasan más desapercibidos:
Casa de Pilatos
La Casa de Pilatos es un palacio ubicado en el Casco Antiguo de Sevilla que data del siglo XVI y que se configura como uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil andaluza de esta época. De estilo mudéjar y renacentista, este palacio perteneció a la Casa de Medinaceli y ha sido escenario de varias producciones cinematográficas así como el lugar de paso de miles de turistas que visitan Sevilla cada año.
Parque de María Luisa
Ubicado junto a la Plaza de España, con la que colinda, formando parte del mismo recinto, el Parque de María Luisa es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. En el año 1849, Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda de Borbón adquirieron el palacio de San Telmo para convertirlo en su vivienda. En las fincas contiguas decidieron crear unos jardines que diseñaría el ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier con la colaboración del jardinero André Lecolant. Estos se inauguraron en torno al año 1849. Sin embargo no fue de acceso público hasta 1914, cuando María Luisa de Borbón lo donó a la ciudad tras la muerte de su marido. Este es el motivo, de hecho, por el que le pusieron su nombre en señal de agradecimiento.
Centro Comercial Torre Sevilla
Torre Sevilla es el primer rascacielos que se construye en Sevilla, cuya construcción finalizó en el año 2015. Cuenta en su base con un centro comercial con dos edificios y una vía central. Junto a la torre está situado el CaixaForum, un espacio dedicado a exposiciones y eventos culturales gestionado por Caixa Bank, actual propietario de la torre. El arquitecto de la torre fue César Pelli, tiene 43 pisos y su extructura es mayoritariamente de hormigón y vidrio. El centro comercial, por su parte, se concluyó en el año 2017 de la mano del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado como "museo de pinturas" en el año 1835 con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno de Mendizábal. Se sitúa en la plaza del mismo nombre, ocupando el antiguo Convento de la Merced Calzada, fundado en unos terrenos cedidos por Fernando III tras conquistar Sevilla. Su edificio es una de las más bellas muestras del manierismo andaluz. En su interior hay importantes obras de El Greco, Bécquer, Zuloaga, Zurbarán o Murillo.
Isla Mágica
Isla Mágica es un parque temático y de atracciones situado en Sevilla, concretamente en la zona de la Isla de la Cartuja (donde se celebró la Expo92) ambientado en el descubrimiento de América. El parque se inauguró en el año 1997, aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal. El recinto cuenta con seis zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica que es de más reciente creación. Isla Mágica abre de primavera a otoño y cierra durante el invierno, ya que muchas de sus atracciones tienen agua.
Temas relacionados
No hay comentarios