Cinco bares y ventas entre Sevilla y Granada perfectos para desayunar y comer de camino a Sierra Nevada
Estas ventas son famosas por sus contundentes desayunos y almuerzos a precios razonables
Dónde aparcar gratis en Sevilla durante la Navidad si quieres pasar el día en la ciudad
La llegada del frío y las primeras nieves han puesto a punto las pistas de esquí en Sierra Nevada, que inauguran su temporada 2024-2025 el viernes, 13 de diciembre. Aunque por el momento no se ha podido confirmar cuántos kilómetros de nieve habrá disponibles, la estación espera recibir un amplio volumento de visitas desde todos los puntos de Andalucía, especialmente durante el mes de diciembre, aprovechando que muchas personas tienen vacaciones.
Para quienes quieran desplazarse por carretera desde Sevilla hasta la provincia granadina y estén pensando en hacer una parada por el camino, desde Vivir en Sevilla hemos querido destacar algunas de las áreas de servicio y ventas más populares del trayecto por la A92.
Los Cazaores, Marchena
La venta de Los Cazadores se encuentra en el término municipal de Marchena, junto a la 1-92 en sentido Sevilla. Se trata de una de las ventas más famosas de la provincia gracias a sus desayunos preparados con productos locales y, especialmente, a sus almuerzos, en los que hay menús disponibles a buen precio y muy contundentes. También elaboran algunos guisos y comidas que varían en función de la época del año, como el gazpacho en verano o los potajes en invierno.
El Hacho II, Lora de Estepa
Esta venta ubicada a pie de carretera en sentido Granada, a la altura de Lora de Estepa, ya se hizo famosa durante la pandemia provocada por la Covid19 cuando, en pleno Estado de Alarma, dejó un puesto con algunos aperitivos y bebidas gratuitas para los camineros que pasaran por allí, ya que no había ningún establecimiento abierto.
En la actualidad este bar está abierto al público todos los días, las 24 horas. Cuenta con terraza y carretera y lo más demandado de su carta son sus desayunos, con tostadas de pan de mollete.
Hotel Restaurante Río Blanco, Osuna
En el término municipal de Osuna, algo antes de llegar al municipio de Aguadulce, se encuentra este hotel restaurante fundado en 1984 que cuenta con zona de terraza y comedor en el que se puede almorzar, aunque es especialmente famoso por sus desayunos. Respecto a sus platos tienen algunas opciones como anchoas del Cantábrico, langostinos y lenguado gratinados o alcachofas salteadas con jamón ibérico, por lo que se trata de una buena opción para un buen almuerzo en mitad del camino.
Hotel Restaurante Paneque, Villanueva del Trabuco
Si bien es cierto que este establecimiento es conocido porque en él se hacen grandes celebraciones como bodas y bautizos, su restaurante también sirve almuerzos que merece la pena degustar. En él hacen guisos caseros como el potaje de Cuaresma y otros platos como croquetas o ensaladilla.
Hotel Abades, Loja
Este hotel, ubicado en el término municipal de Loja y en una gran área de servicio a pie de carretera en sentido Granada, es una de las zonas más famosas para parar de camino a la sierra. Sus grandes dimensiones, su tienda con aperitivos y algunos productos de la zona y sus baños convierten a Abades en el lugar perfecto para comer algo y continuar el viaje. Tienen opciones de desayuno y de almuerzo, si bien es cierto que es un área donde suelen parar grandes grupos de personas para tomar algo rápido. Es un establecimiento cómodo en el que se pueden pedir platos adaptados a intolerancias alimenticias y en el que hay otras comodidades como parafarmacia y una tienda temática especializada en productos realizados con aceite de oliva virgen extra.
Temas relacionados
No hay comentarios