La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
CaixaForum Sevilla termina este jueves, 25 de julio, su ciclo de las Noches de Verano. Deste el 27 de junio, la entidad ha ofrecido una programación en la que no han faltado las veladas dedicadas a la magia, al humor, al swing o al universo circense. La danza contemporánea protagonizará la jornada de clausura. Una disciplina artística que pone en diálogo el cuerpo y alma de los artistas con el público.
Para este broche de oro, se ofrecerá un programa doble de danza contemporánea. Por un lado, Volumen 1, de Mucha Muchacha, un espectáculo que retoma algunos mitos universales de la danza para reinterpretarlos y ver cómo se transforman: la Haka neozelandesa de las guerreras maoríes, el asesinato de una virgen en La Consagración de la Primavera o el trance colectivo del Bolero de Ravel. La pieza de danza contemporánea se construye a partir de la tensión entre dos fuerzas: lo tradicional y lo contemporáneo.
Por otro lado, The Sad-Mad Method despliega los lenguajes de la danza y el teatro físico al ritmo retro de canciones de Ella Fitzgerald o de Elvis Presley, pero también de sonoridades contemporáneas como las del tema de Alexander Espinoza que da nombre al espectáculo. La pieza habla de odio, aprendizaje y amor propio. Carla Sisteré y Anna Sagrera expresan estos sentimientos en una coreografía enérgica, física y vital, que quiere dibujar un espectro de emociones que van de la derrota al éxtasis, del dolor a la alegría más exultante.
Para finalizar, la compañía Ertza, dirigida por el bailarín y coreógrafo Asier Zabaleta, presentará Otempodiz (El tiempo dice), un proyecto resultado de un intercambio artístico y de creación, que se ha vertebrado entre Mozambique y Euskadi. Un espectáculo de danza que pone en valor el poder del tiempo y de la danza, sea cual sea su origen, género o condición, para vivir el tiempo en un presente absoluto.
Para completar la noche, el visitante podrá experimentar y aprender nuevos ritmos a través de talleres como el de Percusión corporal, a cargo de Anna Llombart, para descubrir la música, la danza y el ritmo de una forma natural y orgánica; o como el taller de introducción al cajón flamenco.
Las Noches de Verano de CaixaForum Sevilla destacan por su capacidad de acercar múltiples disciplinas a todos los públicos en una gran variedad de formatos, como talleres, conciertos, espectáculos y artes escénicas, monólogos, y visitas diferentes a las exposiciones que se muestran durante estos meses en el centro.
Con esta propuesta única e innovadora en la ciudad, CaixaForum ha presentado una programación estimulante y ecléctica que ha puesto al alcance de los visitantes una variada oferta de actividades y espectáculos, realizados en diferentes espacios durante una misma noche y que se han visto completados con la propuesta expositiva del centro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios