Llega a Sevilla el primer negocio para personalizar tu tortilla de patatas y llevarla a casa

El local tiene el mismo planteamiento que un restaurante de comida rápida pero con productos naturales y donde la tortilla es la protagonista.

Ocho dulces típicos de Cuaresma que tienes que probar si vienes a Sevilla

La Catedral, el Alcázar o las Setas... ¿Cuánto cuesta entrar en los lugares más emblemáticos de Sevilla?

Tres tortillas de patatas de supermercado que merece la pena comer, según la OCU
Imagen de archivo de una tortilla

Poco hechas, muy cuajadas, con cebolla, sin ella o con toques más sofitiscados, como el de trufa. En España es difícil coincidir en cuanto al tipo de tortilla perfecta por eso en Sevilla han creado un espacio donde es el cliente el que decide cómo quiere que sea.

Este negocio, al que han llamado ‘Tu Tortilla’, está ubicado en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle San Eloy y se inauguró a comienzos de 2024. Se trata del primer espacio de Sevilla que gira en torno a esta comida y tienen como filosofía elaborar las tortillas completamente al gusto del consumidor. De esta forma el cliente puede elegir entre las opciones que aconsejan en Tu Tortilla o crear una nueva desde cero.

Sus creadores son Elisabeth Ramírez y Alberto Gómez-Pando y, además de ser quienes tuvieron esta idea de negocio también son los que cocinan las tortillas en los fogones del local.

Su planteamiento es similar al de algunos restaurantes que ofrecen comida para llevar pero tiene la particularidad de que se trata de comida casera preparada al momento y con ingredientes naturales. Aunque muchas personas decidan llevárselas a casa también se pueden degustar en las mesas del interior del local y de la terraza.

Cómo funciona

En ‘Tu Tortilla’ el primer paso es elegir el tamaño de la tortilla. Para ello cuentan con tres diámetros diferentes. La base de la misma puede ser de patata o de boniato si se quiere hacer más dulce. A esta se le puede añadir un tipo de carne, un máximo de dos vegetales y una salsa. Gracias a esto también es posible crear opciones vegetarianas.

Algunos de los ingredientes con los que cuentan en su carta son calabacín, champiñones, cebolla caramelizada, berenjena, pollo, carrillera de cerdo, salsa whisky, Pedro Ximénez o trufa entre muchas otras posibilidades. Junto a los toppings en carta también se pueden probar las recetas diseñadas en cocina, que son un total de nueve y entre las que se encuentran la ternera al estilo oriental o el pollo al roquefort.

Además de las tortillas en el menú también ofrecen otros platos como las patatas bravas, la ensaladilla o las croquetas de jamón.

Los precios de las tortillas están entre los seis euros, en el caso de las más pequeñas, y los 17,50 euros las grandes.

stats