Torrijas sin gluten: tres lugares de Sevilla donde podrás tomarlas sin preocupaciones

Algunos establecimientos de Sevilla elaboran torrijas y otros dulces aptos para personas celiacas

Una hamburguesería de Sevilla crea la burger Cofrade, servida bajo un paso de Semana Santa

Torrijas de Durazno y Chajá
Torrijas de Durazno y Chajá / @duraznoychaja

Los diagnósticos por intolerancia al gluten o a la lactosa han aumentado considerablemente los últimos años. Cada vez es más común conocer a alguien que no digiere bien algunas de estas proteínas y que basan su dieta en otras que las sustituyen, como la harina de garbanzos o maíz, en el caso del gluten, o las bebidas vegetales o deslactosadas, en el de la lactosa.

A pesar de que con el paso del tiempo esté siendo más sencillo dar con supermercados y establecimientos hosteleros en los que ofrecen alternativas a los productos que normalmente tienen dichas proteínas, aún sigue siendo algo complicado encontrar pastelerías y cafeterías que estén libres de gluten. Si a esto le añadimos que en tiempos de Cuaresma uno de los dulces más populares, como son las torrijas, están hechas a base de pan y, por tanto, de trigo, la tarea se complica aún más.

Sin embargo, en Sevilla hay algunos establecimientos que han hecho buen acopio de las necesidades de la población actual y que han comenzado a elaborar torrijas y otras recetas libres de gluten e incluso de lactosa, en muchos casos. Si eres un amante de este dulce pero no digieres bien esta proteína, aquí te dejamos algunas opciones para que puedas comerlas fuera de casa sin tenerte que preocupar por nada, ya que las hacen 100% gluten free.

Queens Coffee

Ubicada en la calle Rafael Alberti, número 10, cerca de la Carretera de Carmona, esta cafetería está especializada en hacer productos sin gluten. En su establecimiento se puede disfrutar tanto de un café y una tostada como de algunos de sus múltiples postres dulces, entre los que destacan las galletas rellenas de Nutella, sus cruasanes, las tortillas, crepes o gofres y, sobre todo en estas fechas, las torrijas con miel. Ninguna de estas preparaciones lleva gluten y se pueden tomar tanto en el local como pedir para llevar.

Durazno y Chajá

Durazno y Chajá se presenta como un obrador sin gluten ni lactosa que, además, cuenta con un espacio ubicado en la calle Asunción donde se puede disfrutar de una buena merienda, ya que tiene algunas mesas altas para consumir allí sus productos. En este local elaboran torrijas de tres maneras diferentes. Las más tradicionales, con leche de almendras, azúcar y canela o la de miel con oloroso de naranja y una tercera, bañada en chocolate, sobre una crema pastelera y cubierta de yema tostada.

En Durazno y Chajá también hacen roscones de Reyes durante la Navidad, alfajores de diferentes sabores, cruasanes, diferentes tipos de tartas, galletas y panes. Todo ello sin una pizca de gluten ni de lactosa.

Queens Bakery

La cafetería Queens Coffee trae sus dulces, en realidad, del obrador Queens Bakery, que aunque pertenezca al mismo negocio tiene locales en puntos diferentes de la ciudad. En este caso en obrador se encuentra en la calle Presidente Cárdenas, número 10, y en él elaboran las famosas torrijas, que además no llevan leche de vaca, sino bebida de soja (aunque sí se hacen con huevo, por lo que no son aptas para personas veganas).

Además de torrijas, también hacen tartas como la de Oreo, el tronco de Navidad, la tarta de chocolate blanco o los rosquitos sin gluten rellenos de nata. En este obrador también venden varios tipos de panes sin gluten por lo que es el lugar perfecto para las personas celiacas que quieran adquirir este tipo de productos.

stats