Tiendas de disfraces de toda la vida en Sevilla para celebrar el día de Halloween

En Sevilla hay algunos comercios dedicados desde hace años a vender disfraces y productos de fiesta desde hace años.

El primer Piano Bar de Sevilla, un espacio que apuesta por la música en directo y la cultura

Almacenes Moyano
Almacenes Moyano / redes sociales

El próximo jueves, 31 de octubre por la noche, tendrá lugar la celebración de una de las fiestas que más popularidad internacional ha ganado en los últimos años: Halloween. Traducido en español como 'el día de los muertos' durante este día y las jornadas previas e incluso posteriores, ya que hay puente, miles de personas en todo el mundo se reúnen para hacer una fiesta ataviados con disfraces siniestros o que, en la mayoría de caso, evocan escenas de terror.

Aunque Sevilla sea una ciudad de tradiciones no se ha quedado atrás con la celebración de este día y desde hace décadas la ciudad acoge multitud de eventos en torno a Halloween. Puesto que cada vez son más las personas que buscan un disfraz a última hora, desde Vivir en Sevilla te dejamos una lista con las tiendas más tradicionales de Sevilla para que durante la noche del 31 de octubre no te falte ningún detalle.

Pichardo Fiestas

Posiblemente se trate de una de las tiendas de disfraces con más recorrido de la ciudad, ya que lleva abierta desde el año 1952. En este establecimiento hay desde disfraces hasta cotillones, piñatas y artículos para completar el disfraz.

Su impulsor fue Diego Díaz Pichardo, que primero abrió una papelería e imprenta bajo el nombre de Papelería Pichardo, en la Calle José Gestoso. Más tarde comenzaron a introducirse los artículos de bromas, teniendo mucho éxito ya que era algo nuevo en la hispalense. Posteriormente, se fueron añadiendo artículos para fiestas, disfraces y una gran variedad de complementos, dando lugar a la actual tienda, ubicada en la Plaza Fernando de Herrera, número 2.

Almacenes Moyano

Almacenes Moyano es una empresa familiar cordobesa que se funda en 1970 y que se dedica, en un primer momento, a la elaboración de patatas fritas artesanas, actividad que aún se mantiene. Con el paso del tiempo el negocio crece y empieza a introducir artículos de broma, disfraces, complementos y algunos juguetes. En Sevilla cuentan con una gran tienda en el Polígono Carretera Amarilla, en Avenida de la Industria, número 57. También tienen otros espacios en Córdoba, Málaga y Cádiz.

La Casa de los Disfraces

Este negocio nace en el municipio sevillano de Pilas en el año 1993 y pronto se traslada a Sevilla capital, logrando extenderse, incluso, a otras provincias como Huelva y Cádiz. Se trata de una tienda en la que hay disfraces, complementos y decoración de todo tipo para organizar una amplia variedad de fiestas, desde la de Halloween hasta otras como comuniones e incluso bautizos. Venden al por menor, al por mayor y también dispensan sus servicios a través de su tienda online. En Sevilla se encuentran en la Avenida Montes Sierra, número 20.

Martín Flores Artículos para Disfraces

Se encuentra en calle Pureza, 74, en el barrio de Triana, y son especialistas en tener todo lo que se necesita para organizar una buena fiesta de cualquier tipo. Cuentan no solo con disfraces sino también con decoración, menaje, piñatas, maquillaje, juguetes pequeños, baratijas, artículos de broma, pelucas, complementos e incluso golosinas que venden en grandes cantidades. También disponen de tienda online.

stats