La tienda de ropa vintage más grande de Sevilla pondrá todas sus prendas al kilo esta semana

Las tiendas con ropa de segunda mano están proliferando no solo en sitios físicos en España sino a través de internet, en aplicaciones donde el comprador puede contactar directamente con el vendedor.

En Sevilla ya existen algunos de estos comercios desde hace años que se ubican en el centro y en las afueras y a los que cada vez acuden más personas motivadas por sus precios y por el consumo responsable. Este es el caso de la tienda Sai Vintage, la tienda con ropa vintage y de segunda mano más grande de Sevilla que ha puesto toda su ropa al kilo entre el 8 y el 16 de marzo.

Para ello esta empresa ha establecido dos precios, uno de 26 euros el kilo para la mayoría de sus productos y otro de 32 euros el kilo para aquellos que son de marcas como Patagonia, Nike o Adidas, entre otras. De esta forma el cliente puede coger tantas prendas como quiera hasta completar el kilo de ropa.

Cómo funciona

Las prendas que se encuentran en el centro de la tienda son las que tendrán menor precio mientras que las prendas seleccionadas como Premium, ubicadas en los laterales del local y en su planta superior estarán a 32 euros por kilo. En esta sección se incluyen también las camisetas de fútbol originales y NFL.

Una de las cosas que permite Sai Vintage es llevarte prendas sin necesariamente haber llegado al kilo de ropa, de manera que las camisetas pueden rondar los 7 euros, una sudadera de Adidas a 16 euros y una chaqueta a menos de 10 euros. La particularidad de esta tienda es que la mayoría de sus prendas son de marca por lo que esta es una de las mejores ofertas que se pueden ver en ropa de este tipo.

Sai Vintage se encuentra en el polígono La Negrilla de Sevilla, concretamente en calle Celulosa, 11, ubicado en Sevilla Este.

El origen de estas tiendas

Las primeras tiendas de ropa de segunda mano comenzaron a llegar a países como Inglaterra y Estados Unidos a principios de los años ochenta. Sin embargo en España no se daría este fenómeno hasta finales de los noventa. A pesar de esto, no fue hasta la crisis de 2008 cuando este mercado prosperó.

Ante esta situación las familias disponían de menos liquidez en los hogares y menor poder adquisitivo. Los productos de segunda mano eran una opción entre los consumidores.

No se sabe con certeza cuál es la razón de la tardía llegada de este tipo de ventas a España pero algo que ha quedado demostrado es que el auge actual viene impulsado por la mala situación económica y la creciente conciencia medioambiental de la población.

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