Ecotienda y cafetería en Nervión para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social
En este espacio impulsado por Cáritas Diocesana venden verduras y hortalizas cultivadas en fincas sevillanas.
Taller de modelado y pintura cerámica con queso y vino en este espacio de Sevilla
Su nombre es Bio Al Verde y es una empresa sin ánimo de lucro y de inserción social impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla que ha abierto uno de los locales más especiales de toda Sevilla. Se trata de un ecomercado con cafetería ubicado en el barrio de Nervión en el que no solo venden productos de proximidad sino que, además, funcionan como proyecto social.
La mayoría de verduras y hortalizas de Bio Alverde pertenecen a los cultivos de una finca ubicada en Dos Hermanas que cuenta con 30 hectáreas y en la que trabajan personas que están en riesgo de exclusión social. En su tienda de Nervión es posible comprarlas y llevarlas a casa o consumirlas allí mismo, ya que también cuentan con una pequeña cafetería con múltiples opciones dulces y saladas que no dejan indiferente a nadie.
La cafetería de Bio Alverde
La cafetería de Bio Alverde, ubicada en la Plaza Pintor Amalio García del Moral, número 5, elabora desde tostadas de diferentes tipos (mantequilla artesana, paté de cerdo o pavo hasta sandwiches de diferentes tipos o bocadillos de pan de maiz, tomates cherry, aguacates y queso curado. Entre sus dulces tienen tarta de Santiago, en formato pequeño, cruasanes de diferentes sabores o palmeras de chocolate o yema. También cuentan con una gran variedad de cafés, infusiones y zumos.
Además de lo que se puede consumir en la cafetería y adquirir en la tienda de forma independiente, en Bio Alverde cuentan con algunas ofertas para poder comprar cajas de verduras y hortalizas de temporada que incluyen varios productos por precios que oscilan entre los 15 y los 23 euros.
Acción social
En Bio Alverde logran la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante dos áreas de desarrollo:
- La explotación de una finca ecológica de 30 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”. De forma progresiva están ubicando huertos comunitarios, una zona de viveros, un centro de interpretación, otro de formación y naves agrícolas y de comercialización que unidos a su tienda les permite vender los productos con los que trabajan de forma directa.
- La gestión de los residuos textiles que se reciben a través de recogidas masivas y contenedores de reciclaje.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Coolroms Palacio de Villapanés & Nissan
CAMPUS UPO