Esta es la tienda más antigua de Sevilla, con dos siglos de historia
Sevilla cuenta con varios comercios que tienen a sus espaldas varias décadas de existencia. La mayoría de ellas se encuentran repartidas por el centro de la ciudad, especialmente en calles como Tetuán o Sierpes en las que, a pesar de los tiempos, estos negocios siguen sobreviviendo al paso de los años.
Sombrererías, tiendas de bordados y de abanicos, relojerías e incluso una tienda con medias, pijamas y ropa interior son algunos de estos comercios con solera que perduran en la capital hispalense.
De todos ellos, hay uno que tiene más de 200 años de historia y cuya actividad comercial está intimamente relacionada con el mundo cofrade. Se trata de la Antigua Casa Rodríguez y es la tienda más antigua de Sevilla.
Antigua Casa Rodríguez
La tienda más antigua de Sevilla tiene nada más y nada menos que 208 años y se encuentr en el número 10 de la céntrica calle sevillana Alcaicería de la Loza. Se trata de la Antigua Casa Rodríguez, un negocio fundado en el año 1816 de la mano de Rafael Rodríguez y que se dedica a vender artículos cofrades y religiosos tanto dentro como fuera del país. Ha recibido encargos desde Filipinas, Sudamérica y Estados Unidos. En esta tienda se fabrican desde capirotes de nazareno hasta pelucas para las imágenes.
Personalidades de la Casa Real, del mundo del toro, de la política, de la literatura y de las artes han acudido a la Antigua Casa Rodríguez para comprar algunos de sus productos.
También te puede interesar
Lo último