Cinco templos religiosos escondidos en Sevilla que son auténticas joyas

Uno de los salones del Palacio Arzobispal. / D. S.

Sevilla se erige, entre otras muchas cosas, como la ciudad de España que más iglesias cristianas alberga, especialmente en la capital. De hecho es una de las más repletas de templos religiosos de todo el mundo, quedando detrás de ciudades como Roma. Aunque la mayoría de las que hay en el Casco Histórico sean muy conocidas, especialmente entre los sevillanos y las sevillanas, en la ciudad hay algunos edificios de este tipo que son una auténtica joya arquitectónica pero que se encuentran más escondidos. Aunque existan varios, aquí te hablamos de cinco de ellos por si quieres dar un paseo por la hispalense y perderte entre los muros y los altares de algunos de estos templos.

Capilla del Palacio Arzobispal

En el Palacio Arzobispal existe una capilla privada que, durante muchos años, estuvo cerrada al público. En ella hay talla de la Inmaculada, obra de Cayetano Acosta, el último gran escultor de la Escuela Barroca Sevillana. Además de esta estancia, en el palacio episcopal hay otras dos capillas, también desconocidas.

Iglesia del Monasterio de Santa Paula

Es uno de los grandes tesoros del gótico-mudéjar de Sevilla. En su interior hay trabajos de Niculoso Pisano y una gran bóveda de nervadura góticaDentro así como dos obras de dos grandes escultores del siglo XVII: un San Juan Evangelista de Martínez Montañés en un retablo de Alonso Cano. Esta iglesia se encuentra en la calle Santa Paula, 11.

Capilla de San Onofre

Está en la Plaza Nueva y pasa absolutamente desapercibida, pues está integrada en la arquitectura de mediados del siglo XIX. Sin embargo, se trata de un edificio del siglo XVII que formaba parte de la Casa Grande de San Francisco, del que se puede observar en la actualidad el arquillo del Ayuntamiento. Pertenece a la hermandad de las Ánimas de San Onofre.

Iglesia de San Antonio Abad

Aunque esta iglesia no esté esconcida y sea muy conocida por quienes pasan cerca de ella, ya que está ubicada en un lugar muy céntrico y da cobijo a las imágenes de la hermandad del Silencio y a la muy devocional de San Judas Tadeo. Sin embargo, en su interior cuenta con una gran riqueza de adornos y tallas que pasan más desapercibidos. Está en la calle Alfonso XII, número 3.

Iglesia del colegio de Las Mercedarias

Se trata de un templo de pequeñas dimensiones que se encuentra en el interior del colegio de Las Mercedarias, ubicado en el barrio de San Lorenzo. Perteneció al convento de Santiago de los Caballeros y en él tuvo su sede la hermandad del Gran Poder en el siglo XVI. Es de estilo gótico y tiene dos naves anexas, una de ellas construida para albergar la tumba de un noble. Allí se puede admirar la imagen de la Virgen de la Merced, primitiva, de origen gótico y a la que rinde culto la comunidad mercedaria. Está en la calle San Vicente, 102.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último