Los cinco templos de la cerveza en Sevilla
Estas cervecerías sevillanas no solo gozan de una reputación considerable dentro de la ciudad, sino que también son visita obligada para aquellos turistas que elijan la capital hispalense como destino para sus vacaciones
20 tapas en Sevilla que hay que probar
Sevilla, además de sus innumerables monumentos y su interminable catálogo cultural y de ocio, pone a disposición de habitantes y visitantes por igual una oferta gastronómica sin igual, mezclando influencias de todo tipo de culturas procedentes del resto del mundo con locales tradicionales en los que conocer de primera mano el sabor de la capital hispalense, que cada año conquista millones de paladares que no se lo piensan dos veces a la hora de decidir volver en una segunda visita o incluso quedarse varios años a desarrollarse personalmente.
Ahora bien, una tarde soleada en Sevilla puede llegar a ser verdaderamente ardua, más aún si se visita la ciudad en verano y en épocas de ola de calor como las que estamos viviendo en la temporada veraniega de este 2022. Por ello, los sevillanos nos hemos hecho con una serie de aliados en la lucha contra las temperaturas extremas que nos ayudan a mantenernos seguros y felices incluso con más de 40 grados centígrados en nuestros termómetros. Entre ellos destaca, como no podía ser de otro modo, una cerveza bien fría acompañada de las mejores tapas.
No son pocos los lugares en los que podemos disfrutar de esta combinación que, de tan exitosa e insigne, es casi sagrada a ojos de la ciudadanía hispalense, por lo que decidir dónde comenzar a disfrutar del clásico tapeo puede ser tarea casi más complicada que soportar el sol del mediodía sevillano en pleno agosto.
No obstante, existen algunas cervecerías destacadas, protagonistas en la hostelería de nuestra ciudad, en las que podemos combinar una Cruzcampo gélida y servida con maestría acompañada de las tapas más típicas de la capital hispalense. Apunta cinco templos cerveceros sevillanos que debes visitar en cuanto tengas la oportunidad.
Cervecería El Tremendo
En pleno centro de Sevilla, en el número 13 de la calle San Felipe, se encuentra la que para muchos es la cervecería sevillana por antonomasia. Además de su envidiable ubicación, su local, tradicional como el que más, acompaña a las mil maravillas a cada cerveza, que incluso podremos mejorar con algunos de los montaditos más legendarios de toda la ciudad.
Cervecería Raimundo
Cuando una cervecería abandera el eslogan 'La mejor cerveza del mundo' y dispone de una pequeña fábrica de Cruzcampo en su interior, no hay que ser un experto para saber que estamos ante una experiencia inimitable. Para disfrutar de una carta llena de los platos más exquisitos de nuestra gastronomía acompañados de una cerveza bien fría hecha cada día, no olvides pasarte por la cervecería Raimundo, ubicada en el número 8 de la calle San Benito.
Casa Vizcaíno
Sin complicaciones ni florituras, Casa Vizcaíno se ha mantenido en el imaginario colectivo hispalense como una de las cervecerías más insignes de toda la ciudad. Ubicado en el número 27 de la calle Feria, este establecimiento ha hecho méritos suficientes para mantener una clientela fiel que cada día se extiende un poco más, a medida que los más jóvenes heredan el hueco de generaciones anteriores en su barra. Por si fuera poco, también ha sido el lugar elegido por incontables celebridades, como el mítico Éric Cantona, para disfrutar de cañas servidas con auténtica pasión.
Bar Coli
Los que para muchos son los mejores caracoles de toda Sevilla se sirven en el número 4 de la calle Padre Campelo, ubicada en el famoso barrio de Nervión, acompañados de cañas de Cruzcampo servidas con una técnica perfeccionada durante décadas de ofrecer a los clientes las mejores tapas en un local acogedor y tradicional, lleno de todo tipo de decoraciones relacionadas con la tauromaquia, el ajedrez y el fútbol que te mostrarán la historia de la capital hispalense como nunca la habías visto. Si visitas la ciudad, no olvides pasarte para darle un gusto a tu paladar. Si vives en Sevilla, sabrás mejor que nadie que pocos establecimientos pueden igualar siquiera el ambiente del Coli.
Casa Coronado
Para rematar este recorrido por las barras más amadas de la capital hispalense, es imposible olvidarse de la Casa Coronado, toda una oda al cerveceo en Sevilla. En la calle Juan del Castillo, junto a la avenida de Menéndez Pelayo, encontrarás otro de los protagonistas de la hostelería en nuestra ciudad, donde podrás disfrutar de una cerveza servida, una vez más, con auténtica maestría.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra