Nunca es tarde para vender

Buena acogida por parte de comerciantes y compradores del I Shopping Night en Los Remedios.

Nunca es tarde para vender
Nunca es tarde para vender
Ana Fernández

14 de octubre 2011 - 01:00

Cuando en el centro las tiendas habían echado las persianas y en los grandes centros comerciales las luces ya se habían apagado, cruzando el puente, en Los Remedios, la actividad comercial estaba viva, "mas que de día, porque con el calor que hace cualquiera se da un paseo a pleno sol para comprar", comentaba Sonsoles, vecina de la zona que quiso participar el I Shopping Night, organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Centro Asunción y Los Remedios, que tanto ayer como esta noche mantendrá las puertas abiertas de los comercios hasta la medianoche.

La moda, a través de los desfiles que se sucedieron hasta las once de la noche, y los transeúntes que abarrotaron la arteria comercial de Los Remedios, la calle Asunción, fueron los protagonistas de una noche que también benefició a la hostelería, que vio como los veladores se llenaban fuera del horario comercial. Todo ello, a la espera de esta noche como plato fuerte, "ya que el sábado no tienen los niños colegio y los padres podrán pasear y comprar más tranquilamente", comentaba María Inés Cobacho, de la tienda de decoración de baño y cocina Pleximar.

Tanto entre los clientes como entre los comerciantes, la iniciativa ha sido acogida con agrado y con la esperanza de dar a conocer y promocionar la zona. Dieciséis años lleva la tienda de ropa de hombre Derby en la calle Asunción. Su regente, Jorge Porta, asegura que nunca estuvo en contra de la peatonalización, aunque reconoce que "aún no se han notado en la zona los beneficios de la misma, ya que nos ha cogido la crisis de lleno". Con la confianza de que todo cambiará, "y que estamos en una zona ideal y bien comunicada con el Aljarafe", Porta ve en esta iniciativa una oportunidad para relanzar el comercio: "En los últimos tres años he tenido que recortar en personal, sueldos y cuidar mucho la relación calidad/precio". Y es que la caja, asegura el vendedor, "ha podido bajar un 40% respecto a 2004-2005".

Con entusiasmo y ganas de "venderlo todo" se mostraban anoche Mercedes Torrado y Lupe Rodríguez, empleadas de October. Desde febrero lleva abierta esta franquicia de ropa de mujer que, precisamente, eligió Asunción por todas las ventajas que suponía para la zona la peatonalización. Hoy, las expectativas no se han podido cumplir, "porque la crisis nos afecta como a todos, y, además, el calor nos está arruinando la venta en ropa de temporada", explicaba Torrado.

Algo menos notan en Súper Perfumerías el tema de la crisis. "Aquí vendemos productos de baño y aseo que todo el mundo necesita. Quizás, sí se rebaja un poco en el presupuesto que el cliente pretende gastar, pero seguimos vendiendo", afirmaba Sonia Aguilar.

Aunque el clásico "sólo estoy mirando" se dejó oír en alguna que otra ocasión, lo cierto es que fueron muchas las bolsas que se dejaron ver de aquellos comercios que supieron aprovechar el filón al momento y lanzaron promociones especiales y descuentos que invitaban a pasar la noche de shopping.

Información

Hoy, los comercios permanecerán abiertos hasta las 00:00. Desfiles de moda desde las 18:00 hasta las 23:00. Mañana, exposición de cerámica contemporánea. Concurso de tiradores de cerveza, hoy a las 14:30, en el escenario de la pasarela de moda.

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