Pueblos de Sevilla para tapear barato: tres opciones inigualables en Gerena

En estos sitios se puede tomar desde comida tradicional hasta opciones adaptadas sin gluten.

Piscinas municipales en pueblos cerca de Sevilla

Taberna La Bomba
Taberna La Bomba / Redes sociales

Genera se encuentra enclavada en la comarca del Corredor de la Plata, a 30 kilómetros de Sevilla (una media hora en coche) y entre la zona de la Campiña y de la Sierra Norte. Históricamente ha sido un municipio de gran relevancia gracias a que los tartésicos fortificaron el pueblo para que fuese un bastión en la ruta del bronce. En la época romana se realizaron varias infraestructuras. Se construyó un acueducto que pasaba por Gerena para llevar agua a Itálica desde el Guadiamar, río que pasa por la localidad.

En la actualidad este pueblo en el que se han hallado importantes restos arqueológicos se ha convertido en un reclamo por varios motivos: su entorno, que invita a hacer rutas de senderismo por sus alrededores, su patrimonio y su buena comida, ya que es uno de los municipios sevillanos en los que es posible tapear bien y a precios competitivos. Tres de sus bares más populares son La Laguna, La Bomba y Casa Salvi:

La Laguna

Este establecimiento tiene catalogación de restaurante y si por algo es famoso es, además de por la calidad de sus comidas, porque toda la carta es sin gluten. La Laguna abrió en 1997, primero como cafetería y en la actualidad lo hace como restaurante y tapería. Cuenta con dos salones interiores, una sala de juegos para los más pequeños y una terraza que suele llenarse en verano.

El tipo de comida que sirven es tradicional entre las que hay carnesas a la brasa, diferentes tipos de arroces (langostinos y chipirones o ibéricos), croquetas de diversos sabores u opciones más novedosas, como los donuts de carrillada o las gyozas.

Para acompañar a sus comidas, también cuentan con una gran variedad de vinos blancos y tintos para todos los gustos. Este bar se encuentra en la calle de la Laguna, 5.

Taberna Galería La Bomba

Esta taberna, ubicada en la calle Federico García Lorca, 9, cuenta con uno de los locales con más encanto de la localidad en el que hay un patio interior, mesas de madera y muchas plantas. Quienes están al frente del negocio forman parte de la tercera generación de la familia que lo fundó y que está regenta esta bodega.

La Bomba no tiene cocina sino que nutre su propuesta de comidas a base de panes variados, chacinas, bacalao, salmón y una buena cantidad de montaditos. Destacan también la carne mechada y las patatas aliñadas. De entre todas sus opciones destaca el Bomberito, elaborado a base de jamón, carne mechada, y salsa al whisky.

Casa Salvi

Es uno de los negocios más emblemáticos de Gerena después de sus más de dos décadas abierto. Sus tapas son de gran calidad y cantidad y sus precios son asequibles.

¿Qué hay en la carta?

La carta de Casa Salvi es muy amplia y va variando según la semana ya que añaden nuevas opciones. Además la carta se cambia dos veces al año por lo que han llegado a ofrecer más de 100 referencias. Entre sus opciones más famosas están la ensalada Fashion con salsa de curry y la ensalada templada de pechuga de pollo con salsa César. También el arroz thai con langostinos y verduras de temporada, el asado de ternera retinta a baja temperatura o el risotto de setas con cremosa de gambones y parmesano.

Están en la calle Miguel de Cervantes, 46.

stats