Tapas originales a precios razonables en este divertido bar de Los Bermejales
Pulpo frito con mayonesa de mostaza o fideos con langostinos y alioli de pera son algunas de las preparaciones de este restaurante.
Origen de los mercados de abastos más famosos y con más solera de Sevilla
El barrio de Los Bermejales ha adquirido una gran importancia en los últimos años en lo que a zona de restauración se refiere. En él se pueden encontrar desde bares donde tomar una buena cerveza en alguna terraza hasta restaurantes más selectos, heladerías o cafeterías con café de especialidad en el que sirven dulces de todo tipo.
Uno de estos negocios que se inauguró hace casi dos años es La Cucamona, un bar restaurante en el que sirven platos muy originales, con preparaciones vanguardistas aunque con un toque tradicional y que trabaja con precios razonables.
La Cucamona la puso en marcha José Luis Acuña, quien está al frente de otro establecimiento ya consolidado en el mismo barrio: La Vespa. Junto a él está Gonzalo Soto, también con experiencia en el sector. Desde el primer momento quisieron crear un negocio que ofreciera tapas y raciones especiales en un ambiente distendido.
Su carta
Una de las características de este local es que los apartados de su carta tienen nombres fuera de lo común, como "De sevillanas maneras" o "Para echarse a llorar".
Entre sus opciones de comida, que son en formato tapa de lunes a viernes y con opción de ración los fines de semana, se encuentran preparaciones con carne como el tartar de jamón con salmorejo, la carrillada con arroz o el solomillo al whisky. También tienen croquetas de jamón y del puchero, ensaladilla cremosa de langostinos boquerones fritos con emulsión de palo cortado, pulpo frito con mayonesa de mostaza o nachos con roquefort dulce.
Entre sus postres, también caseros, cuenta con la popular tarta de queso o la torrija de pan brioche en almíbar de miel, si bien es cierto que tanto las opciones dulces como saladas pueden ir variando según la disponibilidad de los productos. A la comida le acompaña una generosa selección de vinos que hacen el maridaje perfecto.
La Cucamona se encuentra en la avenida de Finlandia, número 7 y su local incluye tanto mesas en el interior como una amplia terraza muy soleada.
Temas relacionados
No hay comentarios