Las supersticiones, todo un ritual de Nochevieja
Recibir la llegada del nuevo año y convertir este momento en una ceremonia llena de ritos para atraer la buena suerte es una tradición de muchos, en ocasiones, obsesiva
Terminar el año con buen pie no es sólo una frase hecha, está llena de supersticiones. Para algunos, comerse las uvas en Nochevieja a la pata coja apoyados sobre la pierna derecha es ya una tradición. Entrar en el 1 de enero con una serie de rituales se ha convertido en toda una costumbre que agrupa una larga lista de ritos que cumplir antes de la llegada de 2019.
Las supersticiones son cada vez más numerosas con el fin de lograr el objetivo deseado por todos: que los próximos doce meses estén cargados de buena suerte.
Para atraer el dinero
Si lo que se desea es atraer el dinero, dejar la cartera y la nevera llena durante el primer día del año atrae la abundancia. Acercarse al poder y la riqueza del oro es fácil si se lleva puesto esa noche algo amarillo, sea una pulsera o una prenda de este tono que, por unas horas, abandona su fama de mala suerte. El clásico: meter un anillo dentro de la copa de cava y brindar con ella.
También existe la creencia de dejar una nota en el interior del zapato toda la noche para atraer el dinero, aunque esto puede no resultar demasiado cómo, sobre todo, para aquellas que calcen tacón.
Para ahuyentar las malas energías
Para la mayoría de las mujeres, maquillarse en Nochevieja es todo un ritual. Según los antiguos egipcios, pintarse los ojos mantiene a los malos espíritus fuera de nuestras mentes. Una idea que se traslada hasta la mágica noche del 31 diciembre al 1 enero.
Abrir las puertas y ventanas de casa durante esa noche hará que las malas vibraciones salgan de ella y así comenzar un 2019 sin problemas. Aunque eso suponga pasar un poco de frío, merece la pena probarlo. En épocas pasadas también se barría en dirección a la puerta de la calle para sacar toda la negatividad del hogar. Actualmente, para esa noche, muchas personas siguen haciéndolo.
Para atraer el amor
Llevar ropa nueva y roja para la entrada del año nuevo significa empezar desde cero. Este color simboliza la fuerza y la pasión con la que se quiere comenzar un nuevo camino.
Para gozar de buena suerte
Muchos se crean una lista de los diez deseos o propósitos que esperan que se cumplan durante el año y lo queman después de las uvas. Antiguamente, se creía que esas cenizas se quedaban en el aire hasta que se hicieran realidad cada cosa de la lista.
Puede que uno de esos deseos sea viajar más. Colocar una maleta detrás de la puerta de casa es una de las supersticiones que se extiende cada vez más.
No se puede olvidar la más famosa y cumplida por todos los españoles: comer 12 uvas con cada campanada de Nochevieja es más una superstición convertida en tradición sin la que no se puede empezar el año nuevo.
Antes se creía que llorar durante este día era un signo de mal augurio, por lo que las lágrimas esa noche están prohibidas. Y si se pueden tener los asuntos pendientes cerrados para el comienzo del año, mejor. Así se empieza un nuevo e importante día lleno de energía y con optimismo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD