Estos son los supermercados sevillanos en los que ha bajado el precio del aceite de oliva

En la provincia de Sevilla se obtienen los primeros aceites de oliva de cada campaña.
Imagen de archivo. / D. S.

El pasado mes de julio la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) daba a conocer un estudio en el que analizaba cómo había evolucionado el precio de las botellas de aceite de oliva en todas sus categorías (virgen, virgen extra, etc.) en ocho supermercados nacionales.

En este informe la OCU analizaba la repercusión de la bajada del IVA en el precio del aceite de oliva. Para ello ha seleccionado una muestra de estos productos de distinta categoría: aceite suave y AOVE (aceite de oliva virgen extra), tanto de marcas blancas como de primeras marcas (Carbonell, Maestros Hojiblanca), para recoger sus precios en 8 supermercados: Ahorramas, Alcampo, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl, Mas y Mercadona, tanto en Madrid como en Sevilla.

De esta forma la organización ha comparado el precio medio en el mes de junio, con el precio que tenía ese aceite el 1 de Julio, fecha de entrada en vigor de la rebaja del IVA al 0% aprobada de forma reciente por el Gobierno. 

Conclusiones de la OCU

Las conclusiones que se han extraído del estudio es que en siete de los ocho supermercados analizados el aceite ha bajado de precio desde el 1 de julio.

Con la excepción de Ahorramas, todos los supermercados han aplicado la rebaja, y hoy resulta más barato comprar aceite de oliva. En Ahorrramas, el aceite ha subido de media 1,79€, la subida tiene que ver con la desaparición de ofertas vigentes en junio. En el resto de establecimientos (Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl, Mas y Mercadona) la rebaja se ha hecho notable. En el caso concreto de Alcampo, es el supermercado que más ha bajado los precios, de media 1,41 €. Esto significa que, de media, la rebaja supone una reducción de 50 céntimos por litro.

Tal y como ha recogido la OCU, la medida contribuirá a mitigar el impacto de la espectacular subida de los precios del aceite que como señalan los estudios de OCU ha obligado al 55% de las familias a reducir su consumo. 

 

 

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