Estas son las papas bravas de Sevilla que Eneko, ganador de 'MasterChef 11', dice que "deberían ser patrimonio de la Humanidad"
El exfutbolista recomienda uno de los locales con más vida y movimiento del barrio de Nervión, próximo al Estadio del Sevilla FC
Eneko Fernández, justo ganador de 'MasterChef 11', un futbolista frenado por las lesiones

Son muchas las cosas que no pasan desapercibidas en Sevilla y una de ellas es su rica gastronomía, acompañada de entrañables bares en los que degustar unas buenas tapas. Y, por supuesto, son muchas las personas reconocidas que no han dudado en ofrecer sus recomendaciones. Si hace poco el escritor Arturo Pérez-Reverte hablaba de su churrería favorita en la ciudad, ahora es Eneko Fernández, ganador de MasterChef 2023, quien considera que estas patatas bravas de Sevilla "deberían ser Patrimonio de la Humanidad".
Así lo ha asegurado en una publicación de Instagram, donde comparte con sus 117.000 seguidores aquello para él ha sido lo mejor de febrero. Primeras veces en la nieve, nacimientos, deporte, los habituales selfies que ya no pueden faltar en ningún teléfono móvil y momentos de diversión. Entre todos ellos, sobresalen esta tapas que hacen en la Pulchra, un bar de la capital hispalense muy próximo al Estadio del Sevilla FC, en el que las sirven de manera gratuita con la cerveza. Un auténtico lujo gastronómico en la ciudad.
Las papas bravas del bar la Pulchra
El bar se encuentra en el barrio de Nervión, concretamente, en la calle José Luis de Casso, número 32. En latín, su nombre hace referencia a algo hermoso, bonito y elegante. Sin embargo, que se llame así no es casual. Su propietario es un leonés afincado en Sevilla y le puso este nombre en honor a sus orígenes, haciendo mención de alguna manera a la Catedrla de León, también llamada la Pulchra Leonina.
"Excelente, recomendable, no ir a Sevilla sin pasar por ahí", recomienda un cliente en la página web de TripAdvisor. Y no es el único. "Las mejores patatas bravas de Sevilla", comenta otra. "Sitio familiar estupendo, personal encantador, trato maravilloso y la comida... increíble. Es la segunda vez que vamos". En la misma línea, continúan los alagos por la página web en torno a este pequeño espacio de la ciudad. "Las mejores bravas de Sevilla", concluyen finalmente otros usuarios, confirmando así una de las impresiones más compartidas.
Eneko Fernández, ganador de MasterChef2023
Eneko Fernández (Zaragoza, 1984), antes de darse a conocer como el ganador de la undécima edición del programa de Mediaset España, había sido futbolista y jugaba como centrocampista, pasando por las filiales del Real Zaragoza y el FC Barcelona, donde estuvo a las órdenes de Pep Guardiola. Sin embargo, una serie de lesiones le impidieron continuar con su trayectoria deportiva. En su lugar, se adentro en el mundo de la cocina.
Como pudimos ver en la final del programa, para su último plato en MasterChef, se decantó por un tartar de carabinero como primero. Después, preparó un pichón a baja temperatura y, de postre, un helado de chocolate blanco con pimienta y algodón de azúcar.
No obstante, su primera apuesta al presentarse fue un secreto ibérico, muy bien valorado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. "Está muy bien hecho, una salsa muy rica que te transporta a otros sitios", comentaron entonces de la elaboración del que, pronto se convertiría en ganador.
También te puede interesar
Lo último