Nuevos Soletes de la Guía Repsol: estos son los bares "con solera" premiados en Sevilla

En estos bares elaboran comida casera con las recetas y los productos de siempre.

Actividades gratuitas para los más pequeños en la Casa de la Ciencia durante el fin de semana

Alcachofas a la romana de Bodeguita Casablanca
Alcachofas a la romana de Bodeguita Casablanca / redes sociales

"Lo de siempre está de moda". Eso es lo que defienden en la Guía Repsol que ayer mismo, 11 de noviembre, daba a conocer el listado de los nuevos Soletes con Solera" repartidos por España, una lista con aquellos establecimientos que han sido premiados por ofrecer comida tradicional a sus clientes desde hace años y en los que se reivindican los sabores de toda la vida.

Los Soletes con Solera homenajean "a las casas de comidas con arraigo, a las barras que podrían contar miles de historias, a los hornos tradicionales y a las familias que han transmitido el oficio durante generaciones hasta convertirse en una institución". Entre los más de 300 lugares premiados con el distintivo amarillo hay varios en la ciudad y en la provincia de Sevilla que merecen su reconocimiento:

Bodeguita Casablanca, Sevilla

Ubicada en pleno corazón de Sevilla, en la calle Adolfo Rodríguez Jurado, 12, esta bodega se caracteriza por su comida tradicional en la que destacan platos como las chuletas de cordero, la carrillada al vino tinto o su guiso de lentejas o de fideos marineros. Además cada mediodía sirven un plato de arroz que elaboran el mismo día.

Casa Moreno, Sevilla

Este pequeño bar está escondido en el barrio del Arenal, en la calle Gamazo, número 7. Lo que lo caracteriza es que es una tienda de conservas en cuyo interior hay varias mesas. De aquí son famosos sus montaditos y sus desayunos. Sus paredes están empapeladas con versos de poesía que hacen que este lugar sea especial.

Casa Pacheco, Cazalla de la Sierra

Ubicado en el municipio de Cazalla, en la calle Llana, número 9, se encuentra este bar-restaurante que lleva abierto desde 1932. De aquí son famosos sus patatas fritas, pero también destacan sus carnes, las croquetas y sus productos de temporada, como las setas.

Casa Abelardo, Castilleja de la Cuesta

Este bar destaca por sus desayunos (con tostadas de pringá) aunque también hay buen tapeo. Entre sus preparaciones se pueden encontrar los aliños, el pescado frito o diferentes tipos de guisos caseros. Están en la calle Real, número 26, de Castilleja de la Cuesta.

Casa Capote, El Viso del Alcor

Casa Capote está considerado uno de los bares más antiguos del municipio sevillano de El Viso de Alcor. Ubicado en el número 42 de la calle Corredera, en este establecimiento cuentan con diferentes platos como el menudo, elaborado de una manera especial que lo hace único. Las paredes del bar están decoradas con multitud de fotos de todas las personalidades que se han animado a probar este plato.

Er Caserío, Sevilla

eEn el número 7 de la calle Acetres, se encuentra Er Caserío, una taberna famosa por su carne 

En el número 7 de la calle Acetres, se encuentra este bar famoso por platos como la carne encebollada, los huevos rellenos o los guisos con habichuelas. El interior del establecimiento está adornado con numerosos motivos taurinos.

Pepe Girón, Bormujos

Pepe Girón es uno de los clásicos del Aljarafe, especialmente durante el otoño, cuando hay mosto nuevo. De aquí destacan sus chacinas y su carne con tomate, que elaboran asiduamente en su cocina. El bar está decorado con botas de vino y su aspecto es el de una taberna de las de toda la vida.

Periqui Chico, Sevilla

El género venido directamente del mar es lo que ha hecho que Periqui Chico sea uno de los ganadores de un Solete con Solera. Se encuentra entre Triana y Los Remedios y en él se puede disfrutar de productos como percebes, galeras, coquinas o langostinos.

San Pablo, Sevilla

La de San Pablo es una de las churrerías más famosas de Sevilla. Ubicada en la calle Murillo, en la plaza de La Magdalena, este establecimiento ha servido churros (o calentitos, como se conocen en Sevilla) a cientos de sevillanos y visitantes desde el año 1960. La churrería también vende patatas fritas recién hechas

En esta edición de Soletes con Solera buena parte de los bares, casas de comidas y cafeterías que han obtenido la distinción trabajan por convicción de una manera sostenible. Los expertos de Guía Repsol repartidos por España han diseñado un listado donde todas las provincias están más representadas que nunca.

Esta es la tercera entrega presencial de Soletes Guía Repsol. La primera, centrada en los Soletes veraniegos, se celebró en Ibiza en 2022, y Santander fue la ciudad elegida para festejar los Soletes del centro de las ciudades en otoño de 2023. Soletes de barrio, Soletes de carretera o los Soletes de los Cocineros son algunas de las temáticas que se han escogido para las diez ediciones que se han lanzado desde el año 2021.

stats