Cinco sitios donde tienes que probar el solomillo al whisky en Sevilla
Este plato nació en un pequeño bar del centro de la ciudad, donde un cliente llegó de un viaje de Francia y pidió al dueño de aquel entonces que intentara recrear un plato parisino que había probado en su viaje
Sevilla, entre las ciudades con más calidad de vida
España es un país de gran tradición gastronómica. En las diferentes comunidades autónomas podemos encontrar platos típicos de la zona como puede ser el gazpacho y el salmorejo en Andalucía, la fabada o las verdinas con pulpo en Asturias, el cocido madrileño en Madrid o el pulpo a la gallega en Galicia.
En Sevilla, desde hace décadas, hay una tapa que es muy característica y se ofrece en la gran mayoría de los locales de restauración. Esta tapa o plato es el solomillo al whisky, que se comenzó a elaborar en la capital hispalense en los años sesenta y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las tapas que mejor representa la gastronomía sevillana.
Se dice que este plato nació en un pequeño bar del centro de la ciudad, donde un cliente llegó de un viaje de Francia y pidió al dueño de aquel entonces que intentara recrear un plato parisino que había probado en su viaje. Tras unos cuantos intentos, consiguieron un plato que tenia un sabor parecido, naciendo así el solomillo al whisky.
Al ser un plato típico de Sevilla, se sirve en muchos lugares y su forma de presentarlo ha ido evolucionando, ya que también se puede servir como montadito y recibe el nombre de 'mantecaito'.
Cafetería Rioja
Se dice que fue en uno de los bares de esta cadena donde nació este famoso plato. Se encuentra en la calle Jesús del Gran Poder número 4. Al ser el precursor de esta tapa, debemos visitarlo para comprobar cómo fue el primer solomillo al whisky que se hizo en la ciudad de Sevilla.
En la espero te esquina
En este bar situado en la calle Corral del Rey número 10, es famoso su 'mantecaito'. Un mollete relleno de solomillo en salsa al whisky y patatas fritas, este plato es uno de los que más se sirve, ya que se ha convertido en uno de sus plato estrella.
Casa Ricardo
Situado en la calle Hernán Cortés número 2, la Antigua Casa Ovidio es conocido principalmente por sus croquetas, pero de su cocina salen unas increíbles tapas de solomillo al whisky. Sin lugar a dudas es un gran lugar para tomar este plato tan sevillano.
Bar la Encina
Este bar se encuentra en la calle Evangelista número 69. En pleno barrio de Triana podemos degustar una de sus tapas estrella, el solomillo al whisky, el cual viene acompañado de una gran cantidad de patatas fritas, totalmente caseras.
Casa Eme
En Casa Eme podemos disfrutar del solomillo al whisky en versión montadito. Se encuentra en la Puerta Osario número 5. Aunque su cocina sea pequeña ofrecen platos de gran calidad y por su puesto el 'mantecaito' no se podía quedar atrás.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola