Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
La joven Huiwon Kang, natural de Corea del Sur aunque sevillana de adopción, es una de las finalistas del concurso Cinco Jotas Cooking Challenge, una certamen donde la joven, como el resto de cocineros, tendrá que inspirarse en una obra de arte para crear su receta a base de jamón ibérico de bellota. En su caso, elaborará pinceladas de Oriente y Cinco Jotas, inspirada en la delicada porcelana china. La recompensa merece la pena: una beca de estudios en el Basque Culinary Center, espacio donde también se celebra el concurso.
Cinco Jotas Cooking Challenge sigue premiando el talento y creatividad de jóvenes promesas de la cocina con la celebración de la VI Edición de su concurso gastronómico anual. El próximo 25 de noviembre tendrá lugar la final de este certamen que se celebra en Basque Culinary Center, uno de los centros más reputados en formación e innovación gastronómica a nivel mundial. Este año, los alumnos deberán inspirarse en una obra de arte para crear su receta y conseguir una beca de estudios en el centro. El ingrediente protagonista será, como cada año, el jamón Cinco Jotas, además de otros productos de máxima calidad. Una serie de platos que sorprenderán a los comensales por el alto nivel de cocina y la creatividad de los aspirantes.
Entre los más de 70 aspirantes, que se han presentado se han seleccionado cinco finalistas:
El jurado, presidido por Pedro Subijana junto al profesor de la institución gastronómica, Adrián Leonelli, y María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas, serán los responsables de elegir al ganador según los criterios de valoración siguientes: la concepción, creatividad e historia de la receta, la estética y presentación del plato, la armonía entre los ingredientes, la ejecución: gusto, aroma y temperatura y; además; la comunicación: presentación oral del plato al jurado y asistentes.
En la gala final también se otorgará un premio adicional, el plato más votado en las RRSS de Cinco Jotas. Para la obtención de este premio, varios ex aspirantes de Masterchef serán los padrinos de cada uno de los cinco finalistas y les ayudarán a conseguir el máximo de votos. Les acompañarán en la final para apoyarles en este reto decisivo.
Cinco Jotas Cooking Challenge es un proyecto clave para la marca por su vinculación con la formación de futuras promesas de la gastronomía. Por su versatilidad y máxima calidad, su sabor del jamón de bellota 100% ibérico ha seducido a grandes genios gastronómicos a nivel mundial. Cada pieza es única e irrepetible, una auténtica obra de arte de nuestra gastronomía creada a través del talento y la devoción de los maestros artesanos involucrados en el proceso de elaboración.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios