Sevilla inicia la Semana de la Literatura China en España

SEVILLA

Este año aborda el poder transformador de la literatura en la vida cotidiana

El evento continúa en Granada y Barcelona

Sevilla se hermana con la ciudad china de Chongqin

José Luis Sanz promociona los atractivos de Sevilla en su visita institucional a Pekín

Inauguración de la Semana de la Literatura China en España, en las Setas de Sevilla.
Inauguración de la Semana de la Literatura China en España, en las Setas de Sevilla. / M. G.

Sevilla ha sido el escenario de la inauguración de la Semana de la Literatura China en España. Este acto, celebrado en la sala Metrosol Parasol de las Setas, ha reunido a destacados escritores, representantes institucionales y delegaciones oficiales para celebrar y explorar el tema La Literatura, haciendo la vida más bella.

El evento contó con la presencia de tres renombrados escritores chinos: Wenxuan Cao, Zechen Xu, y Yifeng Shi, quienes compartieron sus perspectivas sobre la influencia y el poder transformador de la literatura en la vida cotidiana. Junto a ellos, el escritor español Fernando Iwasaki ofreció una visión complementaria, destacando la importancia del intercambio cultural y literario entre China y España y las conexiones históricas y culturales que existen entre ambos países.

La ceremonia de inauguración fue presidida por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, Tte Alcalde y Antonio Castaño, gerente de Sevilla City Office. Álvaro Pimentel en su exposición subrayó el compromiso de la ciudad con la promoción de la diversidad cultural y el enriquecimiento mutuo. "Sevilla se enorgullece de ser el puente entre oriente y occidente, facilitando un diálogo literario que nos permite descubrir la belleza y la profundidad de la cultura china", expresó.

El tema central del acto, La Literatura, haciendo la vida más bella, fue explorado en una serie de discursos que destacaron cómo las narrativas literarias pueden enriquecer nuestras vidas, proporcionando consuelo, inspiración y una comprensión más profunda de la condición humana. Los participantes coincidieron en que la literatura es un reflejo de nuestra identidad colectiva y una herramienta poderosa para el cambio social.

El evento fue un rotundo éxito, atrayendo a un numeroso público que llenó el lugar, y marcó el inicio de una semana llena de actividades culturales, que se traslada a Granada y Barcelona. La Semana de la Literatura China promete ser un homenaje memorable a la palabra escrita y un testimonio del poder duradero de la literatura para hacer nuestras vidas más bellas y significativas.

Igualmente se hizo acto de donación de libros al Colegio chino, cuya directora Ahe Liu recogió en persona, y a la biblioteca pública de Infanta Elena, con el que han acordado una entrega de una colección de libros clásicos chinos para el otoño que viene. En el momento de la recogida, estuvo presente su directora, Gema Trujillo, la cual trasladó su interés y agradecimiento por el intercambio.

China National Publishing Group es la organizadora de todos los actos que tendrán lugar en España. El grupo editorial chino es una empresa cultural estatal fundada en 1949, convirtiéndose en miembro de China Publishing Group Corporation en 2002. La excelente reputación de la marca CNPIEC ha otorgado a la corporación muchos premios importantes, incluyendo el Premio del Gobierno Chino para Publicaciones (Premio a la Unidad Avanzada), la membresía en el Grupo Nacional Avanzado de Empresas de Prensa y Publicaciones y el reconocimiento como Empresa Nacional Clave de Exportación Cultural.

stats