Cuatro lugares en Sevilla donde se pueden comprar Roscones de Reyes veganos

Estos sitios se caracterizan por hacer dulces con ingredientes naturales que no son de origen animal

El monumento de Sevilla que podría aparecer en una película Disney

Roscón de Bolas
Roscón de Bolas / @heladeriasbolas

Cada vez son más los establecimientos que elaboran dulces sin ingredientes de origen animal alrededor de todas las ciudades de España. Sevilla cuenta con algunas confiterías como La Vegana que son 100% veganas y que disponen de multitud de opciones que son iguales a las de la repostería tradicional, pero con la característica de no estar elaboradas ni con grasa animal, huevos o lácteos, aunque su sabor, olor y aspecto sean idénticos a los que hay en las confiterías de toda la vida.

Sin embargo, a la hora de dar con algunos dulces típicos de fechas señaladas como las torrijas o los pestiños en Semana Santa o los roscones de Reyes en Navidad, la cosa se complica un poco, especialmente en aquellos lugares en los que además de dulces también ofrecen café o desayunos. Para despedir el 2024, sin embargo, hay algunos negocios en la hispalense que valoran un estilo de vida más sostenible y que han decidido incorporar esta opción a sus cartas. Estos son cuatro de los lugares que elaboran roscones de Reyes veganos en la capital:

Lalita Café

Lalita es una cafetería ubicada en la calle José Luis de Casso, 38. Además de caracterizarse por servir unos imponentes desayunos, en este establecimiento también elaboran algunos dulces veganos. Uno de ellos es el Roscón de Reyes, con un bizcocho de 500 gramos de masa a la que habría que añadirle el relleno y cuyos precios oscilan entre los 25 y los 30 euros, según si lleva relleno o no.

Brandao Feel Free

Brandao se encuentra en San José de la Rinconada, en el polígono industrial El Cáñamo, y es un obrador caracterizado por elaborar productos de repostería veganos en los que, además, se tienen muy en cuenta las intolerancias de la clientela. En Brandao no elaboran nada con gluten, lactosa o frutos secos.

Para esta Navidad cuentan con tres opciones de Roscón de Reyes. Uno de ellos sin relleno, otro de nata y otro de trufa. Sus precios oscilan entre los 11,50 y los 13,35 euros.

Heladería Bolas

La tradicional heladería Bolas se ha querido sumar a esta iniciativa y ha creado su propio roscón relleno de nata vegetal. En esta ocasión los hay de dos tamaños, uno perqueño para 8 personas, y otro más grande que está pensado para que puedan comer hasta 12 personas. La Heladería Bolas solo cuenta con 400 unidades ya que se trata de una edición limitada, por lo que hay que apresurarse para hacerse con uno.

Veganitessen

Veganitessen es uno de los restaurantes veganos más conocidos en la ciudad por su tipo de comida, de origen vegetal. Cada año durante estas fechas en este establecimiento ubicado en el mercado del Arenal elaboran menús especiales para aquellas personas que no toman productos animales. Entre sus opciones, cuentan con roscones de Reyes que los interesados e interesadas encargan los días previos al 5 de enero. Sin embargo, este año no han podido hacerlos como habitualmente y solo disponen de unidades limitadas de sus mini roscones de cúrcuma y chocolate.

stats