Por qué se conoce a Sevilla como "la Ciudad de las Luces"
Esto podría estar relacionado con su legado histórico y con su clima.
Ensaladilla de puchero y cata de vinos en este bar que reabre en Sevilla
Esta es la cascada más alta de la provincia de Sevilla
La ciudad de Sevilla es una de las más conocidas y visitadas de España por muchas razones. Su belleza, sus emblemáticos monumentos y la historia que reúnen, la gastronomía y la cultura la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos del país.
La historia de Sevilla comienza durante la Edad Antigua con el surgimiento en el actual centro de Sevilla de un primer núcleo de población con comerciantes fenicios, con el nombre de Spal. Tras este se han venido sucediendo diferentes nombres a medida que han transcurrido los años y han ido asentándose en la zona los diferentes pueblos a lo largo de la historia.
Un gran legado
Una de las épocas qué mayor legado ha dejado a la ciudad ha sido la etapa musulmana, que abarca desde el año 712 hasta la conquista cristiana, en el siglo XIII. En todos estos años se construyeron importantes edificaciones como la Giralda, los Reales Alcázares o el barrio de Santa Cruz.
En el siglo XV la ciudad se convirtió en uno de los epicentros del mundo debido a su conexión con las rutas comerciales y al descubrimiento de América. Si situación privilegiada junto al río la convertían en un lugar fundamental en esta época de la historia. Tan es así que Sevilla se ha convertido en una de las ciudades del mundo a la que más óperas se le han dedicado, con más de 150 obras inspiradas en la hispalense. Una de las teorías es que su posición estratégica respecto a los continentes de Europa y África la pusieron de moda en un momento en el que Roma y Grecia habían quedado en un segundo plano.
Además de su patrimonio histórico, Sevilla también es conocida por su cultura y tradiciones en la que destacan, especialmente, dos eventos: la Feria de Abril y la Semana Santa.
Por qué "la Ciudad de las Luces"
Existen muchos factores que demuestran la importancia de la ciudad de Sevilla a lo largo de la historia. Estos se unen, además, al clima agradable y casi siempre soleado que suele imperar en la ciudad.
Con un promedio anual de más de 300 días de sol y 2.898 horas de luz, Sevilla es una de las ciudades más radiantes de Europa. Esto influye no sólo en un mayor aprovechamiento de las horas del día sino también en el bienestar y en la construcción histórica del propio carácter de sus habitantes. Es por esto por lo que muchos consideran que se conoce a Sevilla como "la Ciudad de las Luces".
También te puede interesar