Jaramagos
Evolución
La tradición cervecera de Sevilla es indiscutible. Desde su mítica Cruzcampo hasta otras cervezas más actuales y artesanas como la Río Azul o la Guadalquibeer, la hispalense y sus altas temperaturas unidas al popular tapeo son los elementos perfectos para querer tomar una buena cerveza al sol, en alguna de las muchas terrazas de bares que recorren la ciudad.
El gusto por esta bebida no se queda solo en países como España o Alemania, sino que se extiende a lo largo y ancho de Europa y de otros continentes con diferentes recetas y variedades. Tan es así que en Money Co Uk, una web financiera de Reino Unido, ha querido averiguar cuántos litros de cerveza se beben en las diferentes ciudades europeas. La sorpresa es que Sevilla forma parte de las 12 ciudades que más bebida de este tipo consume al año, junto a Madrid, Málaga y Barcelona.
Estas cuatro ciudades españolas ocupan el sexto lugar de consumo de cerveza en Europa, con una media de 104 litros de esta bebida al año por cada persona, lo que sería el equivalente a una lata diaria.
No es de extrañar que en España sean estas cuatro ciudades las que más cerveza consuman ya que, además de los locales, los datos contemplan el consumo de los turistas, que coincide en este caso con ser cuatro grandes destinos turísticos en España.
En el caso del resto de ciudades, Praga es la que encabeza la lista no solo de consumo de cerveza sino de lugares en Europa con más bares por cada 100.000 habitantes, según recoge el portal Viajar. Y es que Chequia es una de las mayores naciones productoras de cerveza. Sucede algo similar con las ciudades alemanas que aparecen en dicho baremo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios