Ni serranito ni solomillo al whisky: la tapa estrella de Sevilla, buenísima y rica en hierro que no puedes perderte
Se trata de un plato tradicional de la Cuaresma en Andalucía
Si te gustan los chicharrones, tienes que probar estos cinco sitios de Sevilla
Está claro que Sevilla es un sitio ideal para ir de tapeo. Una ronda por las calles Feria, Pagés del Corro o Mesón del Moro supone un recorrido por lo mejor de la gastronomía local: los chicharrones, los serranitos, el solomillo al whisky... Pero si hay una tapa rica y saludable que merece reconocimiento esa es la de garbanzos con espinacas. Se trata de un plato tradicional de la cocina andaluza, y la sevillana en particular, que conquista el paladar de oriundos y turistas gracias a una combinación única de sabores y nutrientes.
Los garbanzos con espinacas es un plato energético que aporta, por un lado, hidratos de carbono complejos que se absorben lentamente y, por otro, vitaminas del grupo B. Las legumbres son asimismo una excelente fuente de proteínas que, junto a la verdura, logran una receta rica en fibra y minerales como hierro, potasio o ácido fólico. En definitiva, los garbanzos con espinacas son un plato que mejora la flora intestinal y ayuda a la prevención del colesterol, la arterioesclerosis o el cáncer de colon. Además, esta receta es apta para dietas para personas con diabetes, obesidad o hipertensión.
Sitios donde comer garbanzos con espinacas en Sevilla
A continuación, te recomendamos X sitios de Sevilla en los que probar los mejores garbanzos con espinacas:
1. El Rinconcillo
En El Rinconcillo (Gerona, 40), el bar más antiguo de Sevilla, las espinacas con garbanzos se sirven como plato estrella de la Cuaresma desde el siglo XVIII, cuando reinaba en España Isabel II. Su cocina elabora esta receta con los ingredientes tradicionales: majao, espinacas y garbanzos. Estos se cuecen con un hueso de jamón, mientras que el majao se prepara con ajo, sal, aceite de oliva y especias como el pimentón dulce, cilantro, comino, jengibre, clavo y pimienta negra. Incluso han conquistado el paladar de Harrison Ford y su mujer, Calista Flockhart. La tapa sale por 2,50 euros y, el plato, por 9 euros.
2. Las Teresas
Otro lugar en que preparan los garbanzos con espinacas a la vieja ausanza es Las Teresas (Santa Teresa, 2). En este negocio, que comenzó su andadura como ultramarinos en 1870, se sirve esta tapa desde 1959, año en el que se instala la cocina. Las Teresas destacan por sus guisos tradicionales que elaboran con productos de proximidad y cuentan con el sabor de las casas sevillanas de siempre. Además, son especialistas en otras tapas tradicionales como las chacinas, el queso o el jamón ibérico de bellota.
3. Casablanca
Aunque no están todos los días en la carta, los garbanzos y espinacas son otro plato habitual en Casablanca (Adolfo Rodríguez Jurado, 12). Esta céntrica bodega apuesta por una ambientación puramente sevillana y una selecta cocina tradicional con pequeñas dosis de innovación. Las espinacas con garabanzos son uno de los guisos estrellas de este local, elaborado con machacao, ajo, pan y huevo frito de manera opcional. Todos los ingredientes proceden del Mercado de El Arenal Podrás degustar este plato bien caliente por tan solo 2,80 euros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR HABITAT
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por SIBARI REPUBLIC