La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Si hay un bocadillo sevillano por antonomasía ese podría ser el serranito. De dimensiones mayores a los montaditos tradicionales, éste lleva como ingredientes principales un filete de pollo o de cinta de lomo, pimiento verde frito, rodajas de tomate, una loncha de jamón serrano y, en ocasiones, una tortilla a la francesa o un huevo frito, aunque esto último es menos común. Por norma general es un plato que suele ir acompañado de patatas fritas y de alioli, que unas veces se sirve sobre las patatas y otras dentro del propio bocadillo o en un cuenco.
En Sevilla hay multitud de bares que se han consagrado como los mejores espacios en los que se hace el serranito de toda la ciudad. Sin embargo, a escasos kilómetros de la capital, en la localidad de Camas y, más concretamente, en una pequeña pedanía de este pueblo que se llama Coca de la Piñera, se encuentra uno de los bares más míticos de la zona en lo que a este bocadillo se refiere. Se trata de Casa Quini y lleva más de 30 años abierto sirviendo todo tipo de comidas propias de la tierra, entre las que destaca su serranito.
Casa Quini estaba regentado por Ana María, una mujer de padres sevillanos que emigraron a Cataluña y Francia en busca de trabajo. A la vuelta su ciudad natal los padres de Ana María decidieron montar el Mesón de los Franceses, en Palomares del Río y unos años más tarde, en 1994, sería la hija la que montaría su propio negocio en Camas, el Bar Estadio. Tres años después se trasladaría a Coca para montar, en 1997, Casa Quini, en honor a la pareja de Ana María.
Casa Quini se instala en la pedanía sevillana como un bar en el que se sirven tapas tradicionales como solomillo al whisky, pescado rito, berenjenas o solomillo empanado. Sin embargo, su serranito se ha acabado haciendo tan famoso que le ha quitado el protagonismo al resto de comidas que hacen en Casa Quini.
Este se puede elegir de diferentes tipos: de pollo, cerdo, pollo empanado o solomillo empanado. Todos ellos vienen acompañados de una gran cantidad de patatas fritas y de alguna salsa a elegir. La más popular es la salsa alioli pero también hay otras como la suprema. El tamaño del bocadillo y su acompañamiento es tan considerable que no siempre es fácil acabarse el plato.
Casa Quini Cuenta con un local con mesas en el interior y una amplia terraza que tiene una parte cubierta y otra descubierta. Sin duda, es uno de los bares de parada obligatoria para las personas que viven en el Aljarafe y para quienes pasen por la zona y quieran degustar uno de los serranitos más auténticos de la provincia de Sevilla. Eso sí, con la advertencia de que
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios