Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social abierta al público y sede de la Fundación Cruzcampo ha creado los Sábados Cruzcamperos. Una original propuesta con un recorrido guiado a través de todas las instalaciones de la fábrica original de cerveza de Sevilla y una duración de hora y media, donde redescubrir Cruzcampo desde la novedosa mirada de la realidad virtual o la lectura de emociones a través de inteligencia artificial. Esta experiencia, al igual que el resto de los planes del espacio, puede reservarse a través de la página web de Factoría Cruzcampo.
La cultura cervecera de Cruzcampo, que lleva décadas formando parte del ADN sevillano, se expresa en cada rincón de la antigua fábrica. Este espacio no es sólo un lugar para degustar cervezas, sino una auténtica escuela de sabores, donde la historia, la innovación, la tradición cervecera y la acción social se entrelazan en cada actividad.
Además, esta temporada se suman a la programación de Factoría Cruzcampo otras propuestas como las visitas guiadas con cata cervecera, ahora también los miércoles, permitiendo a más visitantes adentrarse en el mundo de la cerveza y aprender, de la mano de las maestras cerveceras, cómo elaboran las ediciones limitadas que solo pueden consumirse en Factoría Cruzcampo. Esta actividad, que combina una visita guiada por las instalaciones con una cata maridada, es una de las preferidas por los visitantes.
El Taller de Tiraje y las Noches Cerveceras continúan siendo citas obligadas para quienes desean perfeccionar su técnica de tiraje o disfrutar de una velada maridada con música en vivo. También, los viernes por la noche incluirán el concurso Trivial cervecero como nueva actividad. En él los visitantes podrán poner a prueba su conocimiento cervecero mientras juegan, aprenden y entrenan su paladar en una cata de cervezas guiada por expertos cerveceros.
En cuanto a la Noche Cervecera de los jueves, muy pronto se anunciarán los nombres de los artistas que amenizarán estas veladas hasta diciembre, continuando así con la apuesta de la Fundación Cruzcampo por la música en vivo y el talento emergente.
Factoría Cruzcampo sigue siendo un espacio único en la oferta cultural de Sevilla, donde convive lo mejor de la cerveza recién elaborada con una experiencia gastronómica de calidad y el fin social: promocionar la cultura cervecera como parte de nuestro patrimonio cultural e impulsar el talento joven mediante la formación para promover sus oportunidades laborales.
Los menús armonizados con cervezas, los talleres, las catas y las noches musicales se unen para ofrecer a los visitantes un recorrido sensorial completo, donde cada detalle ha sido pensado para exaltar la cultura cervecera.
Además, todo lo recaudado en estas experiencias contribuye al fin social de la Fundación Cruzcampo, apoyando la formación y el desarrollo de jóvenes talentos a través del programa de formación Talento Cruzcampo, que acaba arranca su V edición. Este año, nuevos jóvenes se beneficiarán de este programa de becas financiado al 90% por la Fundación de Heineken España, que les permitirá aprender de primera mano la profesión hostelera mientras interactúan con los visitantes del espacio.
Factoría Cruzcampo espera la llegada del otoño lista para recibir a todos aquellos que deseen sumergirse en el apasionante mundo de la cerveza, ahora también los sábados al mediodía. Para más información y reservas: www.factoriacruzcampo.es.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios